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dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorKarrel, Whitney
dc.contributor.authorSenger, Noemi Katharina
dc.contributor.authorMayer, Teresa
dc.contributor.authorTarazona Saenz, Diego Marcio
dc.date.accessioned2023-11-17T15:30:28Z
dc.date.available2023-11-17T15:30:28Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26461
dc.description.abstractEl sector de las capacitaciones es cada vez más valorado por las empresas y busca mejorar el desenvolvimiento de las personas, tanto en lo laboral como lo social o familiar. Sin embargo, la desigualdad es una barrera para ciertas personas al momento de poder recibir este servicio. En ese sentido, es que nace Descubriendo Juntxs, empresa fundada el año 2023 con un importante enfoque social: llevar las capacitaciones a gente en los sectores de más difícil acceso peruano, como puede ser el sector rural. Esta realidad es contrastada por la fundadora de la empresa, Saddit Suice Vilchez, la cual es originaria de la ciudad de Huancayo y ha presenciado la desigualdad que vive mucha gente al momento de acceder a capacitaciones o educación de calidad. Por ende, el foco y motivo de la empresa es buscar mejorar la vida de la gente que no tiene fácil acceso a este servicio, a través de capacitaciones y de manera gratuita. Esta labor social viene siendo financiada por la misma empresa a través de los servicios que brinda a sus clientes. No obstante, el problema identificado es que no existen clientes nuevos para la empresa, lo cual ha generado un bajo flujo de caja y una ausencia de movimiento laboral en Descubriendo Juntxs. En consecuencia, el proceso de consultoría se centró en proponer soluciones a corto y mediano plazo, basadas en un análisis cualitativo y cuantitativo, donde se recopiló información de los clientes anteriores, la cual sirvió para estudiarse y contrastarla con nuevas oportunidades encontradas por el equipo. Después de evaluar las alternativas de solución, se propuso una solución final, la cual contempla una estrategia de negocios que servirá para que Descubriendo Juntxs pueda generar nuevos ingresos y luego expanda su equipo a más personas, poniendo en marcha un plan de marketing, necesario para captar más clientes.es_ES
dc.description.abstractThe training sector is currently witnessing a heightened appreciation among companies, with a strong emphasis on enhancing individuals' performance across professional, social, and familial domains. Nevertheless, the pervasive issue of inequality acts as a significant impediment for certain individuals in accessing these services. It is in this context that Descubriendo Juntxs was established in 2023, underpinned by a profound social mission: to extend training opportunities to individuals residing in the most underserved regions of Peru, particularly in rural areas. The founder of the company, Saddit Vilchez, hailing from the city of Huancayo, brings a personal understanding of the inequalities many people face in their pursuit of quality training and education. Hence, the company's core purpose and driving force revolve around enhancing the lives of individuals who encounter formidable obstacles in accessing such services, all the while delivering this training free of charge. To sustain this noble social endeavor, the company leverages the revenues generated from the services it provides to its clients. However, a critical challenge has emerged in the form of stagnant client acquisition, resulting in reduced cash flow and a notable absence of labor movement within Descubriendo Juntxs. Consequently, the consulting process has been meticulously crafted to propose short and medium-term solutions. Rooted in both qualitative and quantitative analyses, this approach involved the aggregation of insights from prior clients, which were then meticulously scrutinized and aligned with fresh opportunities identified by the consulting team. Following a thorough evaluation of potential alternatives, a final solution has been outlined. This solution entails the formulation of a business strategy designed to enable Descubriendo Juntxs to secure additional income streams and subsequently expand its team, ushering in an era of growth through the implementation of an essential marketing plan aimed at attracting a broader clientele base.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectCapacitación ocupacional--Perúes_ES
dc.titleConsulting project: Descubriendo Juntxses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni75201812
renati.author.pasaporteHN905722
renati.author.pasaporteU4321776
renati.author.pasaporteCFHCTCRN9
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorFernández Concha, Rafael Alejandroes_ES
renati.jurorLoza Geldres, Igor Leopoldoes_ES
renati.jurorSánchez Paredes, Sandro Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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