dc.contributor.advisor | Romero Silva, Alonso Arturo | |
dc.contributor.author | Herencia Guerrero, Klaus Eloy | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T16:27:03Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T16:27:03Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26432 | |
dc.description.abstract | La presencia física es un concepto que parte del desarrollo de un entrenamiento corporal,
investigado por Eugenio Barba y otros autores que definen este concepto con otros términos.
Sin embargo, desde la perspectiva de Barba, la presencia física parte del estudio específico
del cuerpo. En ese sentido, la presente investigación establece el uso de la técnica de
manipulación de la vara como punto de inicio alternativo para el desarrollo de la presencia
física e investiga el potencial de la vara como herramienta de creación en los actores y
actrices en formación. La relevancia del estudio de la presencia física radica en el auto
descubrimiento de las posibilidades del artista en formación, mejorando su técnica,
ampliando su bagaje de herramientas y descubriendo estrategias diferentes para abordar una
creación por medio del uso de la vara. Partiendo del diseño y ejecución de un laboratorio, la
investigación se enfoca en el análisis del aprendizaje de manejo de la vara, el proceso
creativo de los participantes y las estrategias para incorporar los recursos de la imaginación e
instinto lúdico. Como resultado, el uso de vara brinda posibilidades concretas que ayudan a
afianzar la presencia física, convirtiéndose en un estímulo que propicia la creación de una
secuencia física. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Teatro--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Figura humana en el arte | es_ES |
dc.subject | Creación artística | es_ES |
dc.subject | Actores--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | La vara como herramienta de creación y fortalecimiento de la presencia física del actor y actriz en formación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Teatro | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Teatro | es_ES |
renati.advisor.dni | 45790186 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007- 4100-6176 | es_ES |
renati.author.dni | 71239114 | |
renati.discipline | 215586 | es_ES |
renati.juror | Gibbons Valdeavellano, Urpi Maria | es_ES |
renati.juror | Romero Silva, Alonso Arturo | es_ES |
renati.juror | Villanueva Bustios, Jorge Luis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |