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dc.contributor.advisorVela Velásquez, Julio César
dc.contributor.authorChacón Castro, María Aurora
dc.contributor.authorFlores Romero, Pablo Jorge
dc.contributor.authorGarcia Ramos, Xynthia Sandra
dc.date.accessioned2023-11-11T15:10:05Z
dc.date.available2023-11-11T15:10:05Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26397
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo visibilizar y proponer alternativas de solución para atacar las barreras que ocasionan que exista un gran porcentaje de personas en el Perú y el mundo que tienen una alimentación desbalanceada. Como parte de esta investigación se realizaron encuestas y entrevistas a profundidad donde se pudo confirmar que las principales barreras para los peruanos son: el tiempo, la variedad y el dinero. Dentro de estas, la que tiene mayor impacto es el tiempo pues dentro del grupo de personas interesadas en cuidar su salud a través de una alimentación saludable, se identificó que su mayor dolor es que no cuentan con el tiempo suficiente para planificar, comprar y preparar los alimentos que deben consumir diariamente: en su mayoría verduras. Frente a esta problemática nace Tantakuy, un market virtual que propone una solución integral para impulsar la alimentación saludable donde no solo se venden productos sanos o nutritivos sino que adicionalmente ayuda a las personas a cumplir sus objetivos generándoles un plan de alimentación en base a su perfil y planificando las compras de manera inteligente en base a los platos de comida generados en el plan de alimentación del usuario, finalmente, los productos son entregados en packs donde se encuentran los insumos de cada plato previamente trozados y listos para que las personas puedan cocinar en menor tiempo. Para confirmar la efectividad y deseabilidad de la solución propuesta se validó con un grupo de usuarios la funcionalidad de generación de plan de alimentación y planificación inteligente de compras y se les entregó un pack de un plato de comida para que cocinen, como resultado un gran porcentaje confirmó que la solución les resulta muy útil pues ahorraron tiempo. Sumado a los experimentos, se validó que el emprendimiento Tantakuy Market es viable en términos financieros, pues los resultados obtenidos para el VAN ascendieron a S/1 ́170,897 y la TIR del negocio es de 83.10% lo cual sustenta la sostenibilidad de la idea de negocio y por ello, se ha elaborado un plan de trabajo para poner en marcha este emprendimiento.es_ES
dc.description.abstractThe current project aims to make visible and propose alternative solutions to attack the barriers that cause a large percentage of people in Peru and the world to have an unbalanced diet. As part of this research, surveys and in-depth interviews were conducted where it was confirmed that the main barriers for Peruvians are: Time, variety and money. Among these, the one that has the greatest impact is time because within the group of people interested in taking care of their health through healthy eating, it was identified that their biggest problem is that they do not have enough time to plan, buy and prepare the foods they should consume daily: mostly vegetables. As a solution for this problem, Tantakuy was born. A virtual market that proposes a comprehensive solution to promote healthy eating where not only healthy or nutritious products are sold, but additionally it helps people meet their goals generating a meal plan based on their profile and planning intelligent purchases based on the food dishes generated in the user's meal plan. Finally, the products are delivered in packs where the inputs of each dish are previously cut and ready for people to cook in less time. To confirm the effectiveness and desirability of the proposed solution, the meal plan generation and smart shopping planning functionality was validated with a group of users and they were given a pack of a plate of food to cook, as a result a large percentage confirmed that the solution is very useful because they saved time. In addition to the experiments, it was validated that the Tantakuy Market venture is viable in financial terms, since the results obtained for the NPV amounted to S/1'170,897 and the IRR of the business is 83.10% which supports the sustainability of the business idea and therefore, a work plan has been developed to implement this venture.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAlimentos--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectNutrición--Perúes_ES
dc.titleModelo prolab: Tantakuy Market, un market inteligente para alimentarte saludablementees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Emprendimiento y Nuevos Negocioses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineEmprendimiento y Nuevos Negocioses_ES
renati.advisor.dni10255025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6527-4833es_ES
renati.author.dni40019281
renati.author.dni42058963
renati.author.dni47664525
renati.discipline419447es_ES
renati.jurorO’brien Cáceres, Juanes_ES
renati.jurorNúñez Morales, Nicolás Andréses_ES
renati.jurorVela Velásquez, Julio Césares_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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