dc.contributor.advisor | Lau Barba, Milos Richard | |
dc.contributor.author | Romero Zumaeta, Claudia Silvana | |
dc.contributor.author | Amoros Rebaza, Johana Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T18:26:32Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T18:26:32Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-11-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26333 | |
dc.description.abstract | El sector de cosméticos e higiene personal ha evidenciado un aumento en su
facturación en los últimos años a pesar de las bajas en ventas ocasionadas por la pandemia
de COVID 19. Este crecimiento conlleva una mayor preocupación sobre el cuidado del
proceso productivo y la elaboración de productos de consumo masivo, entre ellos el shampoo.
Esto debido a que, actualmente, se evidencia una tendencia de cambio en el comportamiento
de los consumidores orientado a un consumo más responsable con el medioambiente. En
este sentido, la presente investigación cobra relevancia al analizar e impacto que conlleva la
adición de distintos atributos ecológicos en la disposición de pago del producto shampoo.
Mediante la realización de un pre-experimento que tuvo como población objetiva a las
mujeres compradoras de shampoo de 25-45 años, se logró un alcance de 293 participantes.
Dicho pre-experimento fue realizado mediante un trabajo de campo que implicó la ejecución
de grupos focales y aplicación de encuestas virtuales/presenciales para la recolección de
datos que permitieran llegar a conclusiones confiables. Los hallazgos obtenidos sirven como
base para ahondar en el tema de los atributos ecológicos y extrapolar la presente
investigación para la creación de nuevos productos de la categoría u otros fuera de esta.
Asimismo, los resultados ayudan a evidenciar el impacto positivo que posee la adición de los
atributos ecológicos en el producto shampoo y reconocer la valoración que los consumidores
le otorgan a dichos atributos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Champús--Industria y comercio | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del consumidor--Perú | es_ES |
dc.subject | Productos ecológicos | es_ES |
dc.title | Impacto de la adición de atributos ecológicos en la disposición de pago de las compradoras limeñas del sector de cosméticos e higiene personal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 41341395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9163-3222 | es_ES |
renati.author.dni | 70252205 | |
renati.author.dni | 71213631 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Tostes Vieira, Marta Lucia | es_ES |
renati.juror | Lau Barba, Milos Richard | es_ES |
renati.juror | Ponce Regalado, Maria De Fatima | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |