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dc.contributor.advisorAcero Martinez, Jose Alberto
dc.contributor.authorCulqui Ballon, Franco Aron
dc.date.accessioned2023-10-31T14:52:52Z
dc.date.available2023-10-31T14:52:52Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26299
dc.description.abstractLa brecha de infraestructura escolar es una característica que afecta a todas las regiones del Perú. De manera que, la demanda de infraestructura y la necesidad de acceso a la educación se convierte en un factor que presiona a los directores de Las instituciones a seguir operando aun encontrándose en un estado estructural deteriorado. Así mismo, tenemos el factor de sismicidad en el Perú que mantiene a las diversas escuelas en estado de vulnerabilidad y a todo ello también existen las escuelas modulares típicas como las 780PRE. Las cuales presentan deficiencias en su estructuración. Es por ello, que existen programas de reforzamiento progresivo para colegios en estado vulnerabilidad. Así mismo, en el presente documento se busca hacer una evaluación de la superestructura de un colegio típico 780, a fin de determinar su estado actual, esta revisión se realizará conforme a los estándares actuales en la normativa de diseño en concreto armado, albañilería e ingeniería sismorresistente. Para el análisis de los miembros de la superestructura, se revisarán las vigas principales y secundarias; las columnas en general y los muros de albañilería. De cada elemento se revisará el diseño a flexión a cortante y por capacidad. En el caso de las columnas por flexo compresión, y para los muros de albañilería se verificará el agrietamiento diagonal y la capacidad de resistencia frente a un sismo moderado y otro raro. Asimismo, se evaluará el diseño basado en desempeño de la edificación en evaluación en su estado actual y con un refuerzo adicional que mejoraría la resistencia sísmica en la dirección de los pórticos principales. De igual manera, para el diseño por desempeño se empleará mediante el método de empuje lateral progresivo “pushover” con ello determinaremos la curva de capacidad de la estructura y el punto de desempeño con el método ASCE 41, además se sectorizará la curva de capacidad según la metodología del SEAOC VISION 2000.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAnálisis estructural (Ingeniería)es_ES
dc.subjectConstrucciones escolares--Perúes_ES
dc.subjectMuros--Reforzamientoes_ES
dc.titleAnálisis del desempeño sísmico y propuesta de mejora para reforzamiento estructural del colegio N° 1172 Ciro Alegríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
renati.advisor.dni29662895
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4154-9510es_ES
renati.author.dni73115860
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorSilva Berrios, Wilson Edgares_ES
renati.jurorAcero Martinez, Jose Albertoes_ES
renati.jurorVelasquez Vargas, Jose Martines_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


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