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dc.contributor.advisorTrigoso Barentzen, Maria Rocio
dc.contributor.authorLahura Lanegra, Marisol
dc.date.accessioned2023-10-27T02:02:16Z
dc.date.available2023-10-27T02:02:16Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26249
dc.description.abstractEl presente trabajo busca identificar y caracterizar el perfil de la productora en el contexto de la publicidad digital en el Perú. La metodología de este trabajo parte de un enfoque cualitativo y una interpretación crítica de los procesos que tiene como base la experiencia profesional de la autora. A partir de un flujo actualizado de la producción de contenido audiovisual, se explica cada una de las etapas del proceso, tipos de contenido, así como las empresas, medios, sujetos involucrados y los vínculos entre los mismos. El espacio publicitario digital en el Perú, particularmente en el ámbito audiovisual, carece de una sistematización actualizada que describa y explique el quehacer, las nuevas demandas, conocimientos y habilidades específicas del campo laboral en cuestión, así como las características y especificidades de la función de producción. Así, se propone un primer cimiento que cierre aquellas brechas de conocimiento, a partir de un conjunto de experiencias profesionales en el medio publicitario digital peruano. Esta experiencia de sistematización concluye que, si bien este campo está protagonizado principalmente por profesionales audiovisuales, existe un campo laboral muy acorde para el quehacer del publicista, donde la alfabetización audiovisual del perfil actual del publicista podría resultar provechosa para hacerlo competitivo. En ese sentido, se evidencia la necesidad de resaltar y generar puentes entre ambas carreras, ya que una base publicitaria permite mirar la realización más estratégicamente. De la misma manera una base audiovisual permite crear ideas realizables a nivel de recursos y mucho más narrativas desde su concepciónes_ES
dc.description.abstractThis work aims to identify and characterize the profile of producers in the context of digital advertising in Peru. The methodology used in this work is based on a qualitative approach and a critical interpretation of processes, relying on the author's professional experience. By analyzing the current flow of audiovisual content production, each stage of the process, types of content, as well as the companies, media, and individuals involved, along with the connections between them are explained. The digital advertising space in Peru, especially in the audiovisual realm, lacks an updated systematization that describes and explains the activities, new demands, specific knowledge, and skills required in the field, as well as the characteristics and specificities of the production function. Thus, this work proposes an initial foundation to close those knowledge gaps, drawing from a set of professional experiences in the Peruvian digital advertising industry. The findings from this systematic approach indicate that while this field is primarily dominated by audiovisual professionals, there is a suitable job market for advertisers, where the audiovisual literacy of the current advertiser's profile could prove advantageous to make them more competitive. Therefore, there is a clear need to highlight and create connections between both professions, as an advertising background allows for a more strategic perspective on realization. Similarly, an audiovisual foundation allows for the creation of ideas that are feasible in terms of resources and much more narrative from their conceptiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPublicidad--Planificaciónes_ES
dc.subjectComunicación audiovisuales_ES
dc.subjectPublicidad en Internetes_ES
dc.titleEl proceso de la producción publicitaria en el contexto digital peruano (2017-2023)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Publicidades_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplinePublicidades_ES
renati.advisor.dni07247669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2865-2329es_ES
renati.author.dni72749120
renati.discipline414166es_ES
renati.jurorMendoza Cuellar, Hector Josees_ES
renati.jurorRivas Gonzales, Viviana Lorenaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


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