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dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorRamos Carranza, Karina Yudith
dc.contributor.authorPinto Barreda, Aldo Ronnie
dc.contributor.authorSamaniego Vásquez, Enrique Leo
dc.contributor.authorSalvador Castillo, Carlos Augusto
dc.date.accessioned2023-10-19T14:52:31Z
dc.date.available2023-10-19T14:52:31Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26208
dc.description.abstractDe acuerdo con el informe emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS, 2019), en el Perú el 70% de las personas (hombres y mujeres) padecían de sobrepeso, en la región Lima el 62.8% y en el Callao 65.6% sufren de sobrepeso. En un informe realizado por Ipsos (2019), se precisó que en Lima Metropolitana el 29% tenía sobrepeso, el 18% era obeso y el 33% se consideraba muy estresado; en tal sentido, este segmento de ciudadanos es propenso a adquirir enfermedades como los ya mencionados a consecuencia de malos hábitos alimenticios. En el presente documento se aplica la metodología design thinking, que a través de entrevistas a usuarios, especialistas y complementado con encuestas permitió encontrar revelaciones relevantes en los potenciales clientes que permitirá conocer los puntos de mayor esfuerzo al momento de consumir alimentos para finalmente identificar la necesidad más importante del usuario. La solución surgió como una respuesta a las necesidades identificadas de los usuarios y con una propuesta de valor de ayudar a las personas que han tomado la decisión de cambiar sus hábitos de alimentación, logren cumplir este objetivo, a través de una asesoría nutricional, programación personalizada de su alimentación y seguimiento a su progreso. Finalmente, el modelo de negocio de Allinmi se encuentra ligado al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 12: Producción y consumo responsables (Organización de las Naciones Unidas [ONU], 2018) y no sólo eso, sino que también a las (ODS) 3: Salud y bienestar, contribuyendo así a generar un estilo de vida más sostenible y sano en el tiempo, mejorando la calidad de vida de al menos el 70% de nuestros clientes y a la (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico. En consecuencia, este emprendimiento es escalable y proyecta un valor actual neto (VAN) resultante de S/ 3’837,344 con una tasa interna de retorno del 191.49% proyectado para los primeros cinco años.es_ES
dc.description.abstractAccording to the report issued by INS (2019), in Peru 70% of people (men and women) were overweight, in the Lima region 62.8% and in the Callao 65.6% suffer from overweight. In a report carried out by Ipsos (2019), it was specified that in Lima Metropolitana 29% were overweight, 18% were obese and 33% were considered very stressed or in this sense, this segment of citizens is prone to acquire diseases such as those already mentioned to consequence of bad eating habits. In this document the design thinking methodology is applied, which through interviews with users, specialists and complemented with surveys allowed to find relevant insights in potential customers that will allow us to know the points of greatest effort when consuming food to finally identify the most important need of the user. The solution emerged as a response to the identified needs of users and with a value proposition of helping people who have made the decision to change their eating habits, achieve this objective, through nutritional advice, personalized programming of their diet and monitoring of their progress. Finally, Allinmi's business model is linked to Sustainable Development Goal (SDG) 12: Responsible production and consumption (ONU, 2018) and not only that, but also to (SDG) 3: Health and well-being, thus contributing to generating a more sustainable and healthy lifestyle over time, improving the quality of life of at least 70% of our clients and to (SDG) 8: Decent work and economic growth. Consequently, our venture is scalable and projects a net present value (NPV) resulting from S/ 3’837,344 with an internal rate of return of 191.49% projected for the first five years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAlimentos--Industria y comercio--Perú--Limaes_ES
dc.subjectNutrición--Perú--Limaes_ES
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectServicios digitaleses_ES
dc.titleModelo prolab: Allinmi, solución que permite formular, balancear y brindar un servicio de alimentación saludablees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni46118830
renati.author.dni40720727
renati.author.dni09674616
renati.author.dni47263589
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.jurorArana Barbier, Pablo Josées_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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