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dc.contributor.advisorGraham, Alfredo
dc.contributor.authorCarazas Reyes, Víctor Javier
dc.contributor.authorMartínez Gómez, Carlos Julio
dc.contributor.authorToledo Callante, Hugo
dc.contributor.authorValdeiglesias Vallenas, Danny
dc.date.accessioned2023-10-17T19:21:21Z
dc.date.available2023-10-17T19:21:21Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2023-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26195
dc.description.abstractEl planeamiento estratégico ha sido desarrollado para Minsur, empresa minera que explota estaño como principal producto en su unidad minera San Rafael, ubicada en la región Puno, y oro, en la unidad minera Pucamarca, ubicada en Tacna. Se trata de sacar ventaja de sus oportunidades y, a la vez, de reducir sus posibles amenazas. Para ello, se desarrolla estrategias que permitan cumplir los objetivos de largo plazo (OLP), planteados sobre la base de la misión y visión de la organización. Para lograrlo, también se requiere del cumplimiento de los objetivos de corto plazo (OCP) propuestos en el presente documento. Este trabajo está orientado principalmente a situar a Minsur como una empresa sostenible en el tiempo y cuyos productos sean competitivos internacionalmente. Se considera, para esto, que, con su unidad minera Pucamarca, marca el inicio de una de sus ventajas competitivas. De esta forma, se diferencia de sus demás competidores por medio de la diversificación de productos, al integrar al oro como uno de sus productos de explotación y paralelamente demarcar un modelo de minería con altos estándares en tecnología, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social. Esto da lugar a una ventaja competitiva de Minsur frente a sus demás competidores. Con el propósito de obtener mayores rentabilidades, crecer y ganar participación en el mercado global, Minsur inició, en el año 2010, la explotación de oro. Lo realizó en la unidad minera Pucamarca. En dicho espacio, los altos estándares que se aplican suman la ventaja competitiva dentro del sector minero. El proyecto de desarrollar el modelo estratégico funda sus razones en analizar y seleccionar estrategias que serán la base de los OLP y, consecuentemente, de los OCP para su cumplimiento. Además, la justificación del plan estratégico radica principalmente en la implementación del plan estratégico integral. Este ayudará a mantener a Minsur sostenible en el tiempo; y competitivamente, en el mercado y en los segmentos donde ha incursionado.es_ES
dc.description.abstractStrategic Planning, developed for Minsur, a major tin mining company operating in San Rafael, located in the Puno region, and for Pucamarca, a major gold mining unit located in Tacna, takes full advantage of their opportunities while reducing potential threats, and develops strategies to meet Long Term Objectives (LTO) based on the mission and vision of the organization, which requires compliance to achieve Short Term Objetives (STO) proposed in this paper. The main focus of this paper is to place Minsur as a sustainable business over time, in order for their products to be internationally competitive, whereas its mining unit, Pucamarca, marks the beginning of one of its competitive advantages, differing from its other competitors through product diversification, thus integrating gold as one of their products within their exploitation and parallel demarcating a mining model with high standards in technology, safety, environment and social responsibility, creating a competitive advantage for Minsur against its competitors. In order to earn higher returns, growth and gain markets in the global market, in 2010 Minsur started to exploit its gold mining unit, Pucamarca, whose high standards add competitive advantage within the mining sector. The project to develop a strategic model is based on analyzing reasons and selecting strategies that will form the basis of the LTO, and consequently, of the STO for compliance. Moreover, the justification of the Strategic Plan is primarily in the implementation of the Integral Strategic Plan, which will help keep Minsur sustainable and competitive over time in the market segments where it has penetrated.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectIndustria minera--Perúes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para Minsur S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni-
renati.advisor.orcid-es_ES
renati.author.dni80387292
renati.discipline413307es_ES
renati.juror-es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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