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dc.contributor.advisorBernaola Coria, Esperanza
dc.contributor.authorFlores Paredes, Elizabeth De La Nieves
dc.contributor.authorLara Sosa, Sandy Margarita
dc.date.accessioned2023-10-12T21:59:58Z
dc.date.available2023-10-12T21:59:58Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-10-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26163
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general comparar los predictores de Conciencia Fonológica y Velocidad de Denominación que están estrechamente relacionados con el proceso de la adquisición de la lectoescritura. El enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo - comparativo, que se realiza en una muestra de 94 niños y niñas, de inicial de 5 años, de un colegio privado y otro público del distrito de Santiago de Surco. Para el recojo de datos se utilizan el Test de Habilidades Prelectoras (THP) para evaluar la conciencia fonológica y el Test de Denominación Rápida (TDR) para velocidad de denominación. Los resultados muestran que existen diferencias significativas en los niveles de conciencia silábica y fonémica. Asimismo, en velocidad de denominación de objetos, colores, letras y estímulos alternos. Sin embargo; no se hallan diferencias significativas en la conciencia de rimas y en velocidad de denominación de númeroses_ES
dc.description.abstractThe general objective of this research is to compare the predictors of Phonological Awareness and Denomination Velocity that are closely related to the process of acquiring literacy. The approach is quantitative, of non- experimental design, of a descriptive - comparative type, which is carried out in a sample of 94 boys and girls, of initial 5 years, of a private school and another public of the district of Santiago de Surco. For data collection, the Pre-Reading Skills Test (THP) is used to assess phonological awareness and the Rapid Naming Test (TDR) for naming speed. The results show that there are significant differences in the levels of syllabic and phonemic consciousness. Also, in speed of naming objects, colors, letters and alternate stimuli. However; no significant differences are found in the awareness of rhymes and in the speed of number naminges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perúes_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleConciencia fonológica y velocidad de denominación entre niños de 5 años de un colegio público y otro privado de Santiago de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni06163605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2750-3786es_ES
renati.author.dni45309397
renati.author.dni47835161
renati.discipline199437es_ES
renati.jurorVillalobos Cardó, Karla Milagroses_ES
renati.jurorSandoval Palacios, Marcela Mariaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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