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dc.contributor.advisorDel Carpio Castro, Luis Alfonso
dc.contributor.authorInga Curay, Luis Ernesto
dc.contributor.authorMundaca Céspedes, Ana Lía
dc.contributor.authorPérez Crespo, Andrés Alonso
dc.contributor.authorRondan Alva, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2023-09-18T20:27:11Z
dc.date.available2023-09-18T20:27:11Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-09-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25982
dc.description.abstractEn esta consultoría se analizó la empresa EESAPERU S.A.C., la cual es una empresa familiar que se encarga de importar fusibles de alta calidad y distribuirlos en el mercado peruano. Al realizarse el diagnóstico de la empresa, se encontraron diferentes problemas que se analizaron a profundidad entre los cuáles se identificó como problema principal el estancamiento en la venta de la empresa desde el año 2016. Este problema ha generado que los directivos se cuestionen cuál sería la mejor estrategia de crecimiento y mejora de la rentabilidad. A partir del problema planteado, se levantó información sobre los principales clientes con lo que se encontró como causa principal la alta dependencia del rubro minero en la performance comercial en los últimos años. En revisiones y evaluaciones constantes con los directivos, se construyeron propuestas de solución ante el problema encontrado. Cabe mencionar que se consideró como directriz la visión de la empresa, el cual consiste en expandirse en la región latinoamericana. Es por ello, que al analizarse las alternativas de solución se determinó que la más viable es la expansión comercial en los países de Chile, Ecuador y Colombia; con la propuesta de tener un almacén de material eléctrico a través de una alianza con un operador logístico ubicado en Miami. En dicho lugar, se consolidará el inventario de proveedores extranjeros para luego poder realizar las exportaciones a los países objetivos. Finalmente, para empezar con la ejecución del proyecto se propusieron acciones de desarrollo de mercado para captar clientes y se realizó el análisis económico de la propuesta, con el que se obtuvo un VAN de USD 339,204.00 y un TIR de 155%.es_ES
dc.description.abstractThis consultancy analyzed the company EESA Perú S.A.C., which is a family business that imports high quality fuses and distributes them in the Peruvian market. When the company's diagnosis was carried out, different problems were found and analyzed in depth, among which the main problem was identified as the stagnation in the company's sales since 2016. This problem has caused the managers to question what would be the best strategy for growth and improvement of profitability. Based on the problem posed, information was gathered on the main customers, and the main cause was found to be the high dependence on the mining sector in the commercial performance in recent years. In constant reviews and evaluations with the managers, proposals for solutions to the problem found were constructed. It is worth mentioning that the company's vision, which is to expand in the Latin American region, was considered as a guideline. Therefore, after analyzing the solution alternatives, it was determined that the most viable is the commercial expansion in the countries of Chile, Ecuador and Colombia; with the proposal of having a warehouse of electrical material through an alliance with a logistics operator located in Miami. In this place, the inventory of foreign suppliers will be consolidated in order to be able to export to the target countries. Finally, to start with the execution of the project, market development actions were proposed to attract customers and an economic analysis of the proposal was carried out, which resulted in an NPV of USD 339,204.00 and an IRR of 155%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectEmpresas--Perúes_ES
dc.subjectSector eléctricoes_ES
dc.titleBusiness consulting – EESAPERU S.A.C.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07535773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9084-1193es_ES
renati.author.dni70060153
renati.author.dni70151643
renati.author.dni44786274
renati.author.dni43638338
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.jurorChu Rubio, Jesús Manueles_ES
renati.jurorDel Carpio Castro, Luis Alfonsoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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