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dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorArqque Pantigozo, Antonio
dc.contributor.authorValentín Rios, Diego Alonso
dc.contributor.authorTacilla Abanto, Saritha Nashely
dc.date.accessioned2023-09-18T14:49:39Z
dc.date.available2023-09-18T14:49:39Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-09-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25968
dc.description.abstractLa corporación McCann Worldgroup es una agencia de publicidad global con sede en Nueva York y presente en 120 países, ofrece servicios de publicidad convencional, relaciones públicas y marketing promocional. En Perú, McCann opera desde hace 76 años y es considerada la mejor agencia del país. En su análisis externo, tiene como fortaleza económica el respaldo de la casa matriz en New York y tener el respaldo de clientes potenciales. Como oportunidad de mejora, la empresa se ha adaptado a los constantes cambios tecnológicos y su reto ha sido conseguir el mejor talento humano para manejarlo. Para identificar el problema principal se utilizaron diferentes herramientas del Design Thinking; de acuerdo con el análisis realizado se logró identificar como problema principal a la alta rotación de personal el cual tiene efectos directos sobre la disminución de la productividad, la pérdida del talento y la desmotivación de los empleados. Es así que se priorizo como propuesta de solución la elaboración de un plan de retención del personal. En ese contexto, se realizó el plan de implementación de la alternativa de solución aplicando la metodología OKR (Objectives and Key Results), el mismo que implicó: Establecer el objetivo principal de manera clara y concisa; identificar los resultados clave (KR) que ayudaron a medir el progreso y el éxito en la retención del personal; identificar las iniciativas para lograr los KR; definir los plazos para cada iniciativa con responsabilidades claras a los miembros del equipo; y finalmente establecer un sistema de seguimiento que permitió evaluar el progreso de cumplimiento del OKR. Como resultados cuantitativos, se elaboró los flujos de caja económicos. Los resultados financieros calculados como TIR, VAN, PAYBACK demuestran la viabilidad de la implementación de la alternativa de solución y que la aplicación de los OKR retribuye valor a la empresa.es_ES
dc.description.abstractMcCann Worldgroup Corporation is a New York-based global advertising agency with operations in 120 countries, providing mainstream advertising, public relations, and promotional marketing services. In Peru, McCann has been operating for 76 years and is considered the best agency in the country. In its external analysis, its economic strength is the support of the headquarters in New York and the support of potential clients; As an opportunity for improvement, the company has adapted to constant technological changes and its challenge has been to find the best human talent to manage it. To identify the main problem, different Design Thinking tools were used; According to the analysis carried out, the high turnover of personnel will be identified as the main problem, which has direct effects on the decrease in productivity, the loss of talent and the demotivation of employees. Thus, the development of a staff retention plan is prioritized as a solution proposal. In this context, the implementation plan of the alternative solution was carried out applying the OKR (Objectives and Key Results) methodology, which involved: Establishing the main objective clearly and concisely; identify key results (KRs) that help measure progress and success in staff retention; identify initiatives to achieve the KRs; define deadlines for each initiative with clear responsibilities to team members; and finally established a tracking system that demonstrated the progress of OKR compliance. As quantitative results, the economic cash flows were elaborated. The financial results calculated as IRR, VAN, PAYBACK show us the viability of the implementation of the solution alternative and that the application of the OKR rewards value to the company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectAgencias publicitariases_ES
dc.titleBusiness consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni23980484
renati.author.dni41581254
renati.author.dni48454691
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorVéliz Palomino, José Carloses_ES
renati.jurorNarro Lavi, Juan Pedro Rodolfoes_ES
renati.jurorNúñez Morales, Nicolás Andréses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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