dc.contributor.advisor | Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth | |
dc.contributor.author | Pecho Puma, Rossana Kely | |
dc.contributor.author | Rodriguez Sotomayor, Jazmin Lucero | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T17:54:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T17:54:00Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25958 | |
dc.description.abstract | El interés de las personas por la adquisición de una tarjeta de crédito ha tenido un
bajo nivel de aceptación en el Perú durante los últimos años; sin embargo, durante la
pandemia Covid-19, se presenta al mercado la tarjeta de crédito Rappicard logrando obtener
un relevante posicionamiento en el mercado a poco tiempo del lanzamiento. Es así que, el
estudio tiene como objetivo analizar la relación entre los factores de riesgo percibidos por los
consumidores y su influencia sobre la intención de adquisición de la tarjeta de crédito
Rappicard bajo el modelo conceptual de Trinh & Vuong.
La importancia del modelo radica en el análisis multidimensional de diversos factores
de riesgo percibidos como el riesgo financiero, riesgo de funcionamiento, riesgo social, riesgo
psicológico, riesgo de tiempo, riesgo de seguridad y riesgo de privacidad. Además, el enfoque
de la investigación es mixto con relevancia cuantitativa en la cual se hizo uso de herramientas
de investigación. En el análisis cualitativo se realizaron entrevistas a expertos tanto de Banca
como Fintech para conocer a profundidad sobre el consumidor de las tarjetas de crédito por
el poco tiempo del producto en el mercado, mientras que en el análisis cuantitativo se aplicó
una encuesta a 427 personas de los cuales 252 fueron válidas para el proceso de análisis
correlacional en el modelo aplicado de ecuaciones estructurales (SEM).
Finalmente, se exponen las conclusiones en donde se presenta información
destacada de los hallazgos cualitativos y cuantitativos sobre el estudio del comportamiento
del consumidor en relación a la tarjeta de crédito Rappicard, y se sugieren recomendaciones
y sugerencias para futuras investigaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Tarjetas de crédito--Perú | es_ES |
dc.subject | Consumidores--Perú | es_ES |
dc.subject | Comercio electrónico--Perú | es_ES |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad)--Perú | es_ES |
dc.title | Análisis de la relación entre el riesgo percibido y la intención de contratación online de la tarjeta de crédito Rappicard | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 40675024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2265-0851 | es_ES |
renati.author.dni | 75419832 | |
renati.author.dni | 72743427 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Sotomarino Maturo, Neride Herminia Laura | es_ES |
renati.juror | Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth | es_ES |
renati.juror | Cordova Espinoza, Miguel Ignacio | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |