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dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorCarrillo Medina, Ana Katia
dc.contributor.authorDelgado Lozano, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorRomero Inche, Jerika Cinthia
dc.contributor.authorTabraj Gonzalo, Cesar Antonio
dc.date.accessioned2023-09-12T20:58:37Z
dc.date.available2023-09-12T20:58:37Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25941
dc.description.abstractEl objetivo de la consultoría realizada para el presente informe se orienta a la generación de mejoras en el nivel de satisfacción del cliente, incrementar los ingresos de la empresa Lima Airport Partners (LAP) y evitar sanciones por el ente regulador. Para ello se analizó los problemas actuales de la empresa y se identificó, a partir de criterios de priorización, que el principal problema es la demora en elaboración, revisión, aprobación y ejecución de expedientes técnicos y/o planes de trabajo de los usuarios externos del AIJC. A partir del problema principal, se determinaron diez causas y se plantearon posibles alternativas de solución. Acto seguido, a través de la matriz de beneficio – factibilidad, se analizaron los beneficios que podría generar resolver las causas del problema y la factibilidad de solución. En base a este análisis, se plantearon siete alternativas de solución evaluadas en función a su complejidad, al esfuerzo requerido, costos y tiempo. Se determinó solucionar el problema a partir de tres alternativas claves y necesarias para la solución de problemas. Posteriormente, se diseñó un plan de implementación de las tres alternativas planteadas para mejorar el proceso y evaluación de costos. Estas iniciativas se trabajaron de manera separada por ser independientes. Finalmente, se muestran los resultados de la implementación de la plataforma de expedientes técnicos, actualización del manual y la propuesta de un equipo dedicado a la revisión de expedientes técnicos y planes de trabajo, cuyo resultado permitió tener un escenario favorable como ventaja competitiva en contribución al objetivo de Lima Airport Partners S.R.L.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the consultancy carried out for this report was aimed at generating improvements in the level of customer satisfaction, increasing the revenues of the company Lima Airport Partners (LAP) and avoiding sanctions by the regulatory entity. To this end, the current problems of the company were analyzed, and it was identified, based on prioritization criteria, that the main problem is the delay in the preparation, review, approval and execution of technical files and / or work plans of the external users of the AIJC. From the main problem, ten causes were identified, and possible alternative solutions were proposed. Then, through the benefit-feasibility matrix, the benefits that could be generated by solving the causes of the problem and the feasibility of solving the solution were analyzed. Based on this analysis, seven solution alternatives were evaluated according to their complexity, the effort required, costs and time. It was determined to solve the problem from three key alternatives and necessary for the solution of problems. Subsequently, an implementation plan of the three proposed alternatives was designed to improve the process and cost evaluation. These initiatives were worked on separately because they were independent. Finally, the results of the implementation of the technical files platform, updating of the manual and the proposal of a team dedicated to the review of technical files and work plans are shown, whose result allowed to have a favorable scenario as a competitive advantage in contribution to the objective of Lima Airport Partners.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectAeropuertos--Perú--Limaes_ES
dc.titleBusiness consulting - Lima Airport Partners S.R.Les_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni46181320
renati.author.dni46545252
renati.author.dni46751822
renati.author.dni07524690
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorLoza Geldres, Igor Leopoldoes_ES
renati.jurorArana Barbier, Pablo Josées_ES
renati.jurorNuñez Morales, Nicolás Andréses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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