dc.contributor.advisor | Zambrano Aranda, Gloria María Regina | |
dc.contributor.author | Manrique Arce, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Puican Romero, Walter Cesar | |
dc.contributor.author | Castro Corcuera, Roberto Fernando | |
dc.contributor.author | Dávila Reyes, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T15:07:11Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T15:07:11Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2023-09-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25924 | |
dc.description.abstract | Por aquel entonces, Antamina agrupaba a 43 empresas transportistas. El mecanismo que
Antamina desarrolló para materializar la creación de intangibles fue mediante la elaboración e
implementación de planes estratégicos para Transportistas y Proveedores, cambiando así el
enfoque tradicional de cliente-proveedor por un enfoque de trabajo a través de “socios
estratégicos”. El Plan Estratégico tenía
un enfoque innovador dado que integraba empresas del mismo rubro (que competían por una
fracción del mercado) alrededor de un objetivo común, desarrollando actividades específicas que
propiciaban la mejora continua en sus procesos mediante la colaboración y por ende en su
desarrollo como organización. Se convocaron inicialmente a 21 empresas proveedoras más
importantes y 22 empresas
de transporte, como lo mencionan Alania et al. (2012).
El Plan estratégico general se ajustaba a un modelo conceptual compuesto por cuatro
elementos determinantes en la seguridad vial15: (I) el conductor, (II) el vehículo, (III) el producto,
(IV) la carretera, las condiciones y el clima, de acuerdo al criterio de análisis de incidentes en
transporte (Reason, 1997).
Estos cuatro elementos están soportados por cuatro tomadores de decisión o gestores como
son: (a) el Cliente (Antamina) que recibe los productos en sus instalaciones, (b) el Proveedor del
producto con quien el Cliente tiene una relación comercial, (c) la Empresa de servicios de
transporte quien se relaciona con los demás actores y (d) las Comunidades y sus Autoridades, por
cuyas jurisdicciones cruza la ruta de transporte, quienes tienen un alto poder de control sobre la
misma. Estos cuatro tomadores de decisión deben estar en estrecha relación de coordinación para
lograr éxito en la cadena de suministro de insumos de Antamina, según Alania et al. (2012). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Industria minera--Perú | es_ES |
dc.subject | Control de procesos | es_ES |
dc.title | El Transporte de Insumos en Antamina: El Reto del Enfoque Colaborativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09299989 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-6021-5757 | es_ES |
renati.author.dni | 09675538 | |
renati.author.dni | 04427928 | |
renati.author.dni | 18071056 | |
renati.author.dni | 09932432 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Rojas Valdez, Kelly | es_ES |
renati.juror | Arias Bolzmann, Leopoldo Gabriel Ignacio | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |