dc.contributor.advisor | Arce Cigüeñas, Diego Martin | |
dc.contributor.author | Agapito Montero, Luis Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T22:03:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T22:03:16Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-09-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25910 | |
dc.description.abstract | Los seguros vehiculares se han convertido en un tema muy relevante en ciudades como
Lima. Esto se debe a la gran cantidad de accidentes existentes (Perú 21, 2019)., que se
agudiza por la excesiva congestión de carros (El Comercio, 2019), que se presenta sobre
todo en horas punta, por el mal estado vehicular y la conducción imprudente de los
conductores en muchos casos. Sin embargo, según un estudio de Bankrate, el uso real
del seguro vehicular por temas graves como choques, que es uno de los accidentes más
comunes, es en promedio de solo 5.8 veces cada 100 años (Bankrate, 2022).
Por este motivo, esta tesis expone el diseño de un dispositivo que monitoree los factores
de riesgo más comunes dentro de un modelo de seguro vehicular basado en su forma de
manejo. Este se instalará en la parte interna delantera de los carros asegurados.
Asimismo, registrará en tiempo cercano al real los cambios de velocidad excesivos y si
este se desplaza en lugares y tiempos riesgosos, como en las horas punta, y el kilometraje
del carro de manera mensual. Esto brindará un reporte que tanto el asegurado como la
aseguradora podrán visualizar para monitorear su nivel de riesgo.
Este dispositivo beneficia 3 frentes principales. Primero, esto ayudaría a la sociedad
buscando promover una conducción más responsable, ya que reducir entre un 12% y un
15% los siniestros vehiculares (Litman, 2022). Segundo, apoyaría al asegurado en
reduciendo la prima de su seguro que pagaría. Tercero, contribuiría con la aseguradora en
la reducción de sus costos con estos clientes, puesto que serían menos propensos a
accidentes más graves y por lo cual causando un costo menor a la empresa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mecatrónica--Aparatos e Instrumentos--Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | Accidentes de tránsito--Perú--Seguros | es_ES |
dc.subject | Accidentes de tránsito--Prevención | es_ES |
dc.title | Sistema integrado de monitoreo para seguro vehicular en autos particulares | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecatrónico | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecatrónico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecatrónica | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecatrónica | es_ES |
renati.advisor.dni | 46726472 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7350-1709 | es_ES |
renati.author.dni | 75283343 | |
renati.discipline | 713096 | es_ES |
renati.juror | Santos Lopez, Felix Melchor | es_ES |
renati.juror | Arce Cigüeñas, Diego Martin | es_ES |
renati.juror | Dominguez Mostacero, Daniel Eduardo | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |