dc.contributor.advisor | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo | |
dc.contributor.author | Leon Soria, Alvaro Paolo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T19:47:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T19:47:14Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2023-09-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25894 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se asienta sobre la búsqueda por comprender la
Mejora Educativa desde la gestión organizacional de una institución privada durante
tiempos de pandemia, específicamente durante el año 2021 a partir del diagnóstico de
la situación a través de las percepciones del equipo directivo de la misma conformado
por un director y tres coordinadores académicos. Nuestro objetivo general es analizar
cómo se realiza una gestión orientada hacia la Mejora Educativa de una Institución
Privada Alternativa durante tiempos de pandemia mientras que nuestros objetivos
específicos radican en describir las estrategias de planificación y prácticas de
ejecución vinculadas a la gestión orientada hacia la Mejora Educativa de una
Institución Privada Alternativa durante tiempos de pandemia. Esta investigación se
configura como un estudio cualitativo de tipo empírico. En tal sentido, se utilizó el
método de estudio de caso de manera instrumental con la finalidad de abordar nuestro
problema desde una realidad específica, es decir, a partir de las percepciones del
equipo directivo de una institución privada alternativa de educación básica en el distrito
de Carabayllo en Lima. Esta institución se particulariza por ser la única en dicho distrito
que posee un estudio en torno a la eficacia educativa que concluye que es una
institución educativa eficaz y por contar con una división por niveles distinta a la
convencional. El instrumento empleado para la realización de esta investigación fue la
guía de entrevista semiestructurada. La información recogida se analizó a partir del
uso de matrices y bajo la técnica del open-coding. Entre los resultados más resaltantes
se evidencia que tanto el proceso de planificación durante el 2021 como las prácticas
que se ejecutaron durante dicho año estuvieron vinculados a la Mejora Educativa en
relación a elementos que se clasifican dentro de los factores de Aprendizaje
Organizacional, Seguimiento y Evaluación y Buen Liderazgo. | es_ES |
dc.description.abstract | This research is based on the search to understand Educational Improvement
from the organizational management of a private institution during times of pandemic,
specifically during the year 2021. This beginning with the diagnosis of the situation
through the perceptions of the institution’s educational management team conformed
by the principal and three academic coordinators. Our general objective is to analyze
how a management oriented towards the Educational Improvement of an Alternative
Private Institution is carried out during times of pandemic, while our specific objectives
lie in describing the planning strategies and execution practices linked to the
management oriented towards the Educational Improvement of an Alternative Private
Institution during times of pandemic. This research is configured as a qualitative study
of an empirical type. In this sense, the case study method was used instrumentally in
order to address our problem from a specific reality, that is, from the perceptions of the
management team of an alternative private institution of basic education in the district
of Carabayllo in Lima. This institution stands out for being the only one in that district
that has a study on educational effectiveness that concludes that it is an effective
educational institution and for having a division by levels other than the conventional
one. The instrument used to carry out this research was the semi-structured interview
guide. The information collected was analyzed from the use of matrices and under the
open-coding technique. Among the most outstanding results, it is evident that both the
planning process during 2021 and the practices that were carried out during that year
were linked to Educational Improvement in relation to elements that are classified within
the factors of Organizational Learning, Monitoring and Evaluation and good leadership. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Gestión educativa--Perú | es_ES |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos educativos--Perú | es_ES |
dc.subject | Calidad de la enseñanza--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación alternativa--Perú | es_ES |
dc.title | La gestión orientada hacia la Mejora Educativa en una Institución Privada Alternativa durante tiempos de pandemia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 09908627 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3902-5902 | es_ES |
renati.author.dni | 70076886 | |
renati.discipline | 191437 | es_ES |
renati.juror | Soria Valencia, Edith | es_ES |
renati.juror | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo | es_ES |
renati.juror | Calderón Flores, Adolfo Ignacio | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |