dc.contributor.advisor | Riva Zaferson, Franco Alberto | |
dc.contributor.author | Ampuero Santander, Gabriela | |
dc.contributor.author | Toribio Salazar, Merly Said | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T20:28:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T20:28:23Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-08-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25592 | |
dc.description.abstract | El mantener una buena relación con los clientes, es beneficioso para cualquier
organización, ya que, al retenerlos, se estaría incurriendo en cierto ahorro en comparación a
los costos que implica generar un nuevo cliente. En ese sentido, la situación actual del
mercado de telefonía móvil es crítica, debido a que este es un sector denominado “maduro”
y al tener una tasa de penetración bastante alta, las empresas del sector compiten en materia
de precios y utilizando diversas estrategias para atraer clientes. Además, la portabilidad viene
siendo un desafío para las empresas del sector, pero un alivio para los usuarios ya que
pueden migrar de una operadora a otra, sin ningún costo extra. Esta situación y entre otras
más, las empresas de telefonía móvil no han logrado generar lealtad.
Según lo mencionado, la presente investigación se centrará en la identificación de
aquellos factores que son influyentes en la toma de la decisión de recompra. Tal estudio
considerará a los usuarios del servicio de telefonía móvil que sean residentes de Lima
Metropolitana. En ese sentido, se revisaron diversas fuentes secundarias relacionadas a la
decisión de recompra y modelos teóricos que incluyen factores que lo explican. Se
presentaron 3 modelos y una escala de autores que realizaron sus investigaciones en el rubro
de telefonía móvil. La revisión de los modelos nos permitió la elección de uno de ellos y el
presente estudio se basó en ello. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó un
cuestionario, el cual fue analizado con las técnicas de Análisis Factorial Confirmatoria y
Regresión logística. En base a esos resultados, se pudo describir los hallazgos y conclusiones
de la investigación | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Telefonía móvil--Perú | es_ES |
dc.subject | Mercadeo--Aspectos psicológicos--Perú | es_ES |
dc.subject | Satisfacción del consumidor--Perú | es_ES |
dc.title | Factores que influyen en la decisión de recompra en los usuarios de telefonía móvil de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 45603646 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2896-6408 | es_ES |
renati.author.dni | 72186156 | |
renati.author.dni | 75108824 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Cordova Espinoza, Miguel Ignacio | es_ES |
renati.juror | Gandolfi Castagnola, Renato Jose | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |