Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorAguayo Espichan, Karen Gesenia
dc.contributor.authorConcepción Zavaleta, Paulo Francisco
dc.contributor.authorPadilla Pablo, Mónica Jaclyn
dc.contributor.authorSullón Atoche, Eddy Wigberto
dc.date.accessioned2023-07-22T17:33:55Z
dc.date.available2023-07-22T17:33:55Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25434
dc.description.abstractEl emprendimiento Delifish tiene como propósito ofrecer productos alimenticios sanos provenientes de la fauna marítima peruana, para hacer frente a la problemática existente de una inadecuada alimentación en la sociedad, y que finalmente conlleva a la aparición de factores de comorbilidad en la salud como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros, que ponen en riesgo la salud de las personas. El producto elaborado a partir del emprendimiento consiste inicialmente en una hamburguesa de pota natural, nutritiva, de sabor agradable y de precio asequible (S/13.00 por un paquete de seis unidades) que contribuiría a la alimentación saludable en la sociedad. Para lograrlo, se tiene como aliado estratégico al Gremio de Pescadores de Pucusana, el cual proveería la materia prima y; a su vez, les permitiría tener una fuente de ingresos asegurada de acuerdo con las proyecciones de ventas del producto. Durante el proceso de validación de deseabilidad, factibilidad y viabilidad del modelo de negocio, se pudo comprobar mediante encuestas, entrevistas, fotos y videos la aceptación del producto por parte de los clientes potenciales. En cuanto al análisis de viabilidad, se consideró una inversión inicial de S/720,000 y una proyección de los flujos de caja a 5 años de operación. El valor actual neto (VAN) económico, la tasa interna de retorno (TIR) y el VAN social fueron de S/ 3’706,814, 104.11% y S/ 3’375,035, respectivamente. Con ello se sustenta que la propuesta de negocio es sostenible, escalable e incide directamente en distintas metas específicas de dos objetivos de desarrollo sostenible: ODS 3-Salud y bienestar-Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos, y ODS 8-Trabajo decente y crecimiento económico-Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.es_ES
dc.description.abstractThe entrepreneurship called Delifish has the purpose to offer healthy food from the Peruvian sea to address the current problem of malnutrition in our society which leads to the appearance of comorbidity factors in health such as obesity, diabetes, hypertension, and others, that put in risk the health of Peruvians. The product offered consists of a natural, nutritious, good tasting and affordable squid burger (S/13.00 per package of six units) that will contribute to the healthy nutrition of the society. To achieve this aim, the business has and strategic ally, which is the Pucusana Fishermen’s Association, that will provide the raw material. This will allow them to have secure incomes according to the sales forecast. During the validation process of desirability, feasibility, and viability of the business model, it was possible to verify the acceptance by potential customers through surveys, interviews, and taste tests. Regarding the feasibility analysis an initial investment of S/720,000 and a cashflow of five years is considered. The economic net present value (NPV) is S/3,545,991, the internal rate of return (IRR) is 104.57% and the social net present value is S/ 3,375,035. These numbers support the fact that de business model is sustainable, scalable, and is directly related with two sustainable development goals: ensure healthy lives and promote well-being for all at all ages and promote sustained (goal 3), inclusive and sustainable economic growth, full and productive employment, and decent work for all (goal 8)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectAlimentos--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.subjectEmprendimiento--Perúes_ES
dc.subjectEmpresas--Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectHábitos alimenticios--Perúes_ES
dc.titleModelo prolab: Delifish, una propuesta de negocio para la elaboración de hamburguesas marinas con enfoque sosteniblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni70477868
renati.author.dni71104403
renati.author.dni40993026
renati.author.dni40585582
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorDaniel Eduardo Guevara Sanchezes_ES
renati.jurorPablo José Arana Barbieres_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess