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dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorCasas García, Erika Cecilia
dc.contributor.authorSamaniego López, Félix Alberto
dc.contributor.authorDávila Ochoa, Hardy Enrique
dc.contributor.authorMaldonado Tineo, Nertha Giovanella
dc.date.accessioned2023-07-20T16:48:24Z
dc.date.available2023-07-20T16:48:24Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25410
dc.description.abstractEl presente plan de negocio se basa en un modelo innovador y pionero que busca contribuir a solucionar un problema serio en el sector salud, como es una alta demanda de camas hospitalarias y un déficit de las mismas. Este problema social relevante puede resolverse en una mediana escala con la implementación de la Hospitalización domiciliaria; la cual implica llevar a los hogares el equipamiento médico básico para que los pacientes puedan ser atendidos bajo la calidez de su hogar. Se ha desarrollado una solución basada en el uso de metodologías ágiles para obtener así un servicio viable y sostenible a nivel social, ambiental y económico. La solución que se plantea es Wasicare, un emprendimiento que busca brindar una alternativa logística en cómo gestionar la salud en los hogares o sin salir de casa. El servicio a brindar por Wasicare se considera deseable, debido a la validación que se realizó bajo un proceso de encuestas a posibles usuarios, donde más del 60% ve factible contratar el servicio a pesar de tratarse de un tema de salud. Esto se debe a que la finalidad del servicio tiene un aspecto emocional relevante ya que lo que más valoran los usuarios es poder atenderse en su hogar y contar con el soporte de la familia para una recuperación más temprana. Asimismo, se identificó que el usuario está dispuesto a pagar el rango de precios del servicio a ofrecer, con lo cual el emprendimiento toma mayor fuerza en su viabilidad. En el caso del factor factibilidad, se realizaron simulaciones para determinar la ganancia en relación con el costo de marketing para la adquisición de clientes con una efectividad del 100 %; mientras que la viabilidad financiera se simuló bajo cinco escenarios, entre pesimista y muy optimista, teniendo como resultado todos los escenarios favorables para el negocio con una eficiencia del 88.40%, en donde el VAN simulado supera el VAN esperado. Finalmente, se concluye que Wasicare es un modelo de negocio sostenible y escalable que responde directamente a las ODS 3 y 10, con un índice de relevancia social del 12.7 %, y que genera un VAN de S/1 336 262 y un TIR del 47.36 % mediante una inversión inicial de S/478 255.es_ES
dc.description.abstractThis business plan is based on an innovative and pioneering model that seeks to help solve a serious problem in the health sector, such as a high demand for hospital beds and a shortage of them. This relevant social problem can be solved on a medium scale with the implementation of Home Hospitalization; which implies bringing basic medical equipment to homes so that patients can be treated in the warmth of their home. A solution based on the use of agile methodologies has been developed to obtain a viable and sustainable service socially, environmentally and economically. The proposed solution is Wasicare , a venture that seeks to provide a logistical alternative in how to manage health at home or without leaving home. The service to be provided by Wasicare is considered desirable, due to the validation that was carried out under a survey process to potential users, where more than 60% consider it feasible to contract the service despite being a health issue. This is due to the fact that the purpose of the service has a relevant emotional aspect, since what users value most is being able to receive care at home and have the support of the family for an earlier recovery. Likewise, it was identified that the user is willing to pay the price range of the service to be offered, with which the undertaking gains greater strength in its viability. In the case of the feasibility factor, simulations were carried out to determine the profit in relation to the cost of marketing for the acquisition of clients with an effectiveness of 100%; while the financial viability was simulated under five scenarios, between pessimistic and very optimistic, resulting in all the favorable scenarios for the business with an efficiency of 88.40%, where the simulated NPV exceeds the expected NPV. Finally, it is concluded that Wasicare is a sustainable and scalable business model that responds directly to SDGs 3 and 10, with a social relevance index of 12.7%, and that generates a NPV of S/1,336,262 and an IRR of 47.36%. through an initial investment of S/478,255.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible--Perúes_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible--Empresases_ES
dc.subjectSalud pública--Perúes_ES
dc.titleModelo prolab: Wasicare, una propuesta sostenible para mejorar la calidad de vida de las familias en sus hogareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni41308236
renati.author.dni70023632
renati.author.dni40575187
renati.author.dni43025193
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorDaniel Eduardo Guevara Sanchezes_ES
renati.jurorJosé Carlos Véliz Palominoes_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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