Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorFajardo Allcca, Elizabeth Mayra
dc.contributor.authorFructuoso Neponoceno, Fernando Paulo
dc.contributor.authorRoncal Mujica, Cinthia Elizabeth
dc.contributor.authorVizcarra Honorio, Jaime Isaac
dc.date.accessioned2023-07-12T14:33:43Z
dc.date.available2023-07-12T14:33:43Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25348
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo abordar la necesidad de los peruanos que sufren complicaciones de salud, y que están en búsqueda de un tratamiento que alivie los dolores y malestares crónicos, con el propósito de mejorar su calidad de vida. En este contexto, se explorará el potencial del aceite de cannabis como una posible alternativa terapéutica. El aceite de cannabis, con beneficios a la salud llega a ser un producto alternativo para aliviar síntomas que la medicina convencional no logra solucionar. Tomando en consideración que el producto no es de fácil acceso hacia las familias con menores recursos, se pensó en el desarrollo de un producto de calidad con un precio accesible y de fácil adquisición en punto de venta por canal digital y físico. La propuesta de solución fue sometida a validación por los potenciales usuarios para determinar el factor de deseabilidad, obteniéndose resultados favorables, evidenciándose un 90% de respuesta satisfactoria y un 100% de efectividad en la compra por canal digital, en la que se validó una media de 15 minutos para la compra, incluido el registro en RENPUC. En cuanto al factor de factibilidad, se utilizó simulaciones para poder determinar si el plan de marketing asegura las ventas, obteniéndose como resultado una rentabilidad S/3.38 por cada sol invertido. También se emplearon validaciones de carácter financiero, basado en diversos escenarios, desde el muy pesimista hasta el muy optimista, obteniéndose un porcentaje de riesgo de pérdida del VAN de 17.60%, lo que nos confirma que el VAN financiero esperado es sólido, el cual se estima en S/3,864,579, con una TIR de 82.9%. Para concluir, se menciona que el modelo de negocio presentado es un modelo sostenible y escalable, que responde a dos ODS, las cuales son la ODS 3 y la ODS 8. El índice de relevancia social alcanza el 30% para la ODS 8, que genera un VAN Social de S/14,149,522.es_ES
dc.description.abstractThis thesis aims to address the need of Peruvians suffering from health complications, and who are looking for a treatment that relieves chronic pain and discomfort, with the purpose of improving their quality of life. In this context, the potential of cannabis oil will be explored as a possible therapeutic alternative. Cannabis oil, with incredible health benefits, becomes an alternative product to alleviate symptoms that conventional medicine cannot solve. Taking into consideration that the product is not easily accessible to families with fewer resources, the development of a quality product with an affordable price and easy acquisition at the point of sale through digital and physical channels was considered. The solution proposal was submitted to validation by potential users to determine the desire factor, obtaining favorable results, evidencing a 90% satisfactory response and 100% effectiveness in the purchase by digital channel, in which an average was validated. of 15 minutes for the purchase, including the registration in RENPUC. Regarding the feasibility factor, simulations were obtained to determine if the marketing plan ensures sales, obtaining as a result a return of S/3.38 for each invested sol. Financial validations were also used, based on various scenarios, from the very pessimistic to the very optimistic, obtaining a 17.60% NPV loss risk percentage, which confirms that the expected financial NPV is solid, which It is estimated at S/3,864,579, with an IRR of 82.9%. To conclude, it is mentioned that the business model presented is a sustainable and scalable model, which responds to two SDGs, which are SDG 3 and SDG 8. The social relevance index reaches 30% for SDG 8, which generates a Social VAN of S/14,149,522.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectCannabis--Perúes_ES
dc.subjectSalud pública--Perúes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.titleModelo prolab: Canna Kawsay, una solución de fácil acceso al aceite de cannabis medicinal para uso terapéuticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni47415626
renati.author.dni43884458
renati.author.dni42067555
renati.author.dni42151167
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorCarlos Armando Bazán Tejadaes_ES
renati.jurorKatherina Veronica Maria Kuschel Rietzsches_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess