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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorVazallo Veneros, Carlos Alberto
dc.contributor.authorTroncos Sáenz, Tania Tahira
dc.contributor.authorLópez Vallejos, Carlos Elmer
dc.date.accessioned2023-07-07T19:01:15Z
dc.date.available2023-07-07T19:01:15Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25317
dc.description.abstractEdificaciones Inmobiliarias S.A.C., es una empresa dedicada al rubro inmobiliario y construcción con presencia en el mercado por más de 17 años. La compañía en la actualidad cuenta con más de 20 proyectos inmobiliarios en ejecución en Lima Moderna y con una alta expectativa de crecimiento en el mercado. En la presente consultoría se desarrollaron metodologías y herramientas que permitieron identificar el incremento de los reclamos de clientes en los procesos de postventa y canales de atención al cliente como el problema clave cuyo impacto se refleja en los indicadores de rentabilidad y reputación de la compañía. Así mismo, se sostuvieron reuniones virtuales con altos directivos e información financiera confidencial que permitió identificar las principales causas resultando con mayor ponderación la “Falta de cultura y estrategias tecnológicas enfocadas en el cliente en los procesos de postventa y canales de atención”. Por ello, esta consultoría propone un enfoque estratégico en el cliente mediante la “Implementación de una plataforma digital integral que optimice los procesos de postventa y atención al cliente” retroalimentando a las áreas Comercial y de Obras con información que permita planificar proyectos inmobiliarios eficientes, gestionar resultados y realizar mediciones con indicadores y data de proyectos anteriores. Por último, se analizó una línea de tiempo de cuatro años bajo tres escenarios: optimista, conservador y pesimista; analizado variables de costos y gastos para realizar el análisis de sensibilidad ante una inversión de S/419,518, así se obtuvo una TIR de 67% en un escenario optimista con mayor probabilidad de ocurrencia, concluyendo que esta propuesta es factible y recuperable en el segundo año, representando un ahorro estimado S/ 241,865 por cada año del proyecto. De esta manera, esta propuesta mejorará los indicadores de rentabilidad, generará valor a los procesos internos y disminuirá los índices de reclamos de clientes, pues permitirá optimizar tiempos y reducir sobrecostos.es_ES
dc.description.abstractEdificaciones Inmobiliarias S.A.C. is a real estate and construction company recognized for more than 17 years in the national market. Currently, it has more than 20 projects underway in Lima Moderna and high expectation of growth in the market. In this consultancy, methodologies and tools were developed to identify as a key problem: " Decrease in profitability due to the increase in problems in the after-sales processes and customer service". Likewise, face-to-face, and virtual meetings with senior managers and exclusive financial information allowed to identify main causes of the problem being the root cause "Absence of a costumer focused strategies and efficient digital tools to optimize aftersales and customer service processes." The consultancy proposes to focus on the client through "Implementation of a comprehensive digital platform that optimizes after-sales and customer service processes" providing feedback to Commercial and Projects areas so real estate projects are planned by a balance scorecard that allows predicting trends, costs and data from previous projects. Finally, in order to perform the feasibility analysis, a four-year timeline was analyzed under three scenarios: optimistic, conservative and pessimistic. Likewise, financial risks were identified by analyzing cost and expense variables to perform the sensitivity analysis for S/419,518 investments. Thus, a 67% IRR was obtained in the optimistic scenario with the highest probability of occurrence. Therefore, it is concluded that the project is feasible because it is profitable and recoverable in the second year, thus representing an estimated saving of S/ 241,865 for each year of project. Thereby, this proposal will improve profitability indicators, generate value to internal processes and reduce customer complaint rates because time and costs will be optimized using a comprehensive tool that feeds back Commercial and Projects areases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectServicios al cliente--Calidades_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectIndustria de la construcción--Administraciónes_ES
dc.titleBusiness consulting para Edificaciones Inmobiliarias S.A.C.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.author.dni45460373
renati.author.dni42316454
renati.author.dni45087067
renati.discipline413207es_ES
renati.jurorJosé Carlos Véliz Palominoes_ES
renati.jurorVíctor Miguel Miranda Aricaes_ES
renati.jurorKelly Rojas Valdezes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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