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dc.contributor.advisorVílchez Román, Carlos Manuel
dc.contributor.authorHuamán Paredes, Luis Alberto
dc.contributor.authorRodríguez Regalado, Yesica Roxana
dc.date.accessioned2023-07-04T01:38:11Z
dc.date.available2023-07-04T01:38:11Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25296
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea una solución transversal a la necesidad de dos usuarios, el trabajador independiente (experto) y los hogares de Lima Metropolitana. Así, se propone la utilización del aplicativo móvil Llankay, el cual busca promover la oferta y la demanda del trabajo independiente en condiciones de trabajo digno y de calidad, así como los derechos de los hogares de seguridad y calidad en la contratación de expertos. Llankay es una solución deseable ya que, en las encuestas y entrevistas para validar las hipótesis planteadas, hemos obtenido que el 99.5% de hogares y el y 98.9% de expertos la consideran una solución útil, además el 78.4% de hogares y el 89.2% de expertos están dispuestos a pagar las comisiones establecidas por el uso del aplicativo. El modelo de negocio que propone Llankay es una solución escalable ya que existe un segmento objetivo de 739,500.00 hogares con un nivel socioeconómico (NSE) A y B, del cual, basados en datos estadísticos, nos proponemos alcanzar sólo a un 0.5% en los primeros cinco años, lo que nos permite obtener las ventas proyectadas que nos dan un EBITDA de S/ 537,002 que representa un 37% de la venta (S/1,456,992). El modelo de negocio que propone Llankay es una solución sostenible financieramente, porque parte con una inversión inicial de S/ 352,301.00, aportada por dos socios fundadores y tres inversionistas, y un flujo de caja proyectado a cinco años que nos permite un valor actual neto económico (VANE) de S/ 556,032 y un TIR económico de 51% que considera un costo de oportunidad del capital (COK) de 14.97%, además al analizar el costo beneficio (B/C) del proyecto identificamos un índice neto de rentabilidad de 1.58. El principal valor que aporta Llankay es de corte social, pues moviliza las ODS 1, 4 y 8, e impacta las metas en 2,1 y 6 respectivamente, con un IRS de 60%. Así, el valor actual neto social VANS al quinto año es de S/ 450,521.74, con una tasa de descuento de 8%, por tanto, concluimos que la propuesta genera un importante valor a todos sus grupos de interés.es_ES
dc.description.abstractThe current research work proposes a transversal solution to the need of two users, the independent worker (expert) and the households of Metropolitan Lima. Therefore, the use of the Llankay mobile application is proposed, which seeks to promote the supply and demand of independent work in fair and quality work conditions, as well as the rights of households to safety and quality in the hiring of experts. Llankay is a desirable solution sincethe surveys and interviews to validate the hypotheses; we have obtained that 99.5% of households and 98.9% of experts consider it a useful solution, in addition to 78.4% of households and 89.2% of experts are willing to pay the commissions established for the use of the application. The business model proposed by Llankay is a scalable solution since there is a target segment of 739,500.00 households with a socioeconomic level (SEL) A and B, of which, based on statistical data, we intend to reach only 0, 5% in the first five years, which allows us to obtain projected sales with an EBITDA of S/ 537,002, which represents 37% of the total sales (S/ 1,456,992). The business model proposed by Llankay is a financially sustainable solution because it starts with an initial investment of S/ 352,301.00, contributed by two founding partners and three investors, and a projected cash flow for five years that allows us an economic net present value of S/ 556,032 and an economic IRR of 51% that considers a COK of 14.97%, in addition to analyzing the cost benefit (B/C) of the project, we identified a net profitability index of 1.58. The main value that Llankay brings is of a social nature, since it mobilizes SDG 1, 4 and 8, and impacts the goals in 2.1 and 6 respectively, with an IRS of 60%. Thus, the real net social value at the fifth year is S/ 450,521.74, with a discount rate of 8%, therefore we conclude that the proposal generates significant value for all its stakeholders.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectServicios digitaleses_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible--Perúes_ES
dc.subjectMercado de trabajo--Perúes_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.titleModelo prolab: Desarrollo de una herramienta digital sostenible para la fuerza laboral independiente de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni25712923
renati.advisor.orcidorcid.org/0000-0002-6802-053Xes_ES
renati.author.dni41841167
renati.author.dni45380817
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorCarlos Armando Bazán Tejadaes_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.jurorCarlos Manuel Vílchez Románes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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