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dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorCáceres Benavides, Raissa Alexsandra
dc.contributor.authorJurado Kanashiro, Paul
dc.contributor.authorPezo Umeres, Eva Milagros
dc.date.accessioned2023-06-16T17:02:10Z
dc.date.available2023-06-16T17:02:10Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25193
dc.description.abstractEl presente documento expone el problema social relevante identificado en el sector turismo, cuya oferta actual de servicios requiere una transformación para adaptarse a los cambios estructurales ocasionados por el contexto global. Para ello, se utilizaron metodologías ágiles y herramientas creativas que ayudaron a identificar aquellos problemas que afectan la calidad en la experiencia de usuario. Es así que, se propone a Natural Adventures como una solución de negocio que se enfoca en la creación de una experiencia de ecoturismo responsable, desarrollando actividades de ciclismo y trekking que permitirán la visita a comunidades cercanas a lugares turísticos, brindando experiencias vivenciales. Para validar la atractividad del negocio, se plantearon dos hipótesis que fueron validadas, al comprobar la intención a demandar actividades eco-amigables; a contratar servicios en turismo de aventura y vivencial; a pagar el precio propuesto por el servicio y determinar qué factores como: precio, seguridad y destino influyen en la decisión de compra. Por otra parte, para validar la deseabilidad de la solución de negocio, se aplicaron pruebas de usabilidad que comprueban la satisfacción en el manejo de la plataforma digital y en la experiencia de turismo planteada. Finalmente, a través de la simulación Montecarlo, se comprobó la factibilidad de negocio, alcanzando una ganancia de 8.23 promedio por cada sol invertido en marketing (VTVC / CAC) y se validó la viabilidad financiera, obteniendo una probabilidad equivalente al 56% de que el VAN generado supere al VAN promedio simulado (superior al S/ 2’500,000). Por otro lado, se concluyó que Natural Adventures es un modelo de negocio sostenible y escalable que responde directamente a los ODS N° 8 y 11, con un índice de relevancia social de 57.3%, que genera un VANE de S/ 3’059,638, un TIR de 72.4% con una inversión de S/ 1’057,620 y un VANS de S/ 6´296,288.es_ES
dc.description.abstractThis document exposes the relevant social problem identified in the tourism sector, where the current offer of tourist services requires a transformation to adapt to the structural changes caused by the global context. To do this, we were used some agile methodologies and creative tools to identify those problems that affect the quality of the user experience. Thus, Natural Adventures is proposed as a business solution that focuses on the creation of a responsible ecotourism experience, developing cycling and trekking activities that will allow visits to communities near tourist places, promoting experiential tourism. To validate the attractiveness of the business, two hypotheses were raised and validated by verifying the intention to demand eco-friendly activities; hire services in adventure and experiential tourism; pay the price proposed for the service and determine factors such as: price, security and destination influence the purchase decision. On the other hand, to validate the desirability of the business solution, usability tests were applied that verify satisfaction in the management of the digital platform and in the tourism experience. Finally, through the Montecarlo simulation, the business feasibility was verified, reaching an average profit of 8.23 for each sol invested in marketing (VTVC / CAC) and the financial viability was validated, obtaining a high efficiency equivalent to 56% probability of that the VAN generated exceeds the simulated average VAN (greater than S/ 2’500,000). On the other hand, it was concluded that Natural Adventures is a sustainable and scalable business model that responds directly to SDGs N° 8 and 11, with a social relevance index of 57.3%, which generates a VANE of S/ 3’059,638, an IRR of 72,4% with an investment of S/ 1’057,620 and a VANS of S/ 6´296,288.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible--Perúes_ES
dc.subjectTurismo--Perúes_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.titleModelo prolab: Natural Adventures una propuesta de negocio sostenible para turistas aventureros en Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni72946714
renati.author.dni43699225
renati.author.dni46561037
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorIgor Leopoldo Loza Geldreses_ES
renati.jurorLuciano Barcellos de Paulaes_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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