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dc.contributor.advisorSilva Checa, María Luisa
dc.contributor.authorVelarde Vidaurrázaga, Claudia
dc.date.accessioned2023-06-01T21:13:36Z
dc.date.available2023-06-01T21:13:36Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2023-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25105
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presentará el análisis clínico de una paciente mujer de 25 años en sus sesiones iniciales de terapia psicoanalítica, utilizando el modelo de formulación psicodinámica de casos de Alessandra Lemma (2016). Se realiza un contraste entre el trabajo clínico durante estas sesiones con la teoría que ofrecen algunos autores para ayudar a ilustrar y entender el proceso. Se utilizaron las ideas que ofrece Winnicott acerca del uso de la agresión como algo necesario para la constitución y el desarrollo de una vida psíquica saludable (1950) y sobre la búsqueda de la repetición como un intento de dar una oportunidad al ambiente de responder de manera diferente y, así, poder desarrollarse de una manera más saludable (1971), en contraposición a la compulsión de repetición que plantea Freud (1920) como una manifestación de la pulsión de muerte. También se revisan ideas acerca de la relación que los sujetos tienen con sus padres (Freud, 1932; Anzieu, 1996 & Benjamin, 1996) con el fin de complementar la comprensión del caso.es_ES
dc.description.abstractThe present article will present the clinical analysis of a 25 years old female patient in her initial sessions of psychoanalytic psychotherapy, using the psychodynamic formulation model of clinical cases of Alessandra Lemma (2016). This article makes a contrast between the clinical psychotherapeutic work during these sessions with the theory offered by some authors to help illustrate and understand the process. Some of the ideas used for this task are Winnicott´s idea about the use of aggressiveness as something useful for the construction and development of a healthy psychic life (1950) and about the repetition as an attempt to give the environment an opportunity to respond in a different way and by that, being able to develop in a better way (1971), as opposed to the compulsion to repeat that Freud (1920) proposes as a manifestation of the death drive. Also there is a review of ideas about relationships between subjects and their parents (Freud, 1932; Anzieu, 1996 & Benjamin, 1996) to enrich the understanding of the case.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPsicoterapiaes_ES
dc.subjectPsicoanálisises_ES
dc.subjectAgresividad (Psicología)es_ES
dc.titleRepetición y Apego, una exploración a través de un caso clínicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Clínica Psicoanalíticaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineClínica Psicoanalíticaes_ES
renati.advisor.dni06652806
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-2394-2351es_ES
renati.author.dni44766790
renati.discipline313019es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


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