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dc.contributor.advisorMartinez Lobaton, Jorge Isaias Octavio Enrique
dc.contributor.authorHuasupoma Guardales, Frankho Arturo
dc.contributor.authorTorres Huapaya, Dayana Rosa
dc.date.accessioned2023-06-01T20:40:43Z
dc.date.available2023-06-01T20:40:43Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25104
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del factor psicológico en el comportamiento del consumidor de detergentes en Lima Metropolitana durante el primer año de pandemia por COVID 19. Para ello, se tomó como base la investigación realizada por Di Crosta et al. (2021), el cual pretendía entender los cambios a nivel de gasto y cómo estos se vinculaban con cambios en el comportamiento del consumidor. Este último es el enfoque teórico principal en el que se centra la investigación, el cual es presentado bajo diversos modelos identificando sus fortalezas y debilidades, y justificando su correspondencia con el estudio base. Además, se definen las variables significativas a investigar y los conceptos del mercado expuestos en el marco contextual. Este último permite la comprensión del entorno sobre el cual se plantea la oportunidad de investigación. Se cuenta con un enfoque metodológico mixto con predominancia de la metodología cualitativa, por lo que el diseño elegido es el incrustado concurrente de modelo dominante (DIAC), ya que se planteó que la recolección de información sea simultáneamente, considerando que la metodología de menor predominancia - el cuantitativo - sea insertado dentro de la metodología primaria. Asimismo, se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico, pues permite una aproximación al fenómeno en investigación y, a la vez, para ambas metodologías se optó por un muestreo por conveniencia por una mayor accesibilidad. Siguiendo con ello, las distintas herramientas de recolección fueron, principalmente, entrevistas semiestructuradas y, secundariamente, focus group y encuestas para ratificar la información recabada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú--Limaes_ES
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos económicos--Perú--Limaes_ES
dc.subjectDetergentes--Industria y comercio--Perú--Limaes_ES
dc.titleFactores psicológicos y su relación en la variación de la necesidad de compra de detergente en los consumidores de Lima Metropolitana durante el primer año de pandemia por COVID 19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni08235755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8270-7290es_ES
renati.author.dni70833873
renati.author.dni70321210
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorMartínez Hague Chonati, Palomaes_ES
renati.jurorMartínez Lobaton, Jorge Isaías Octavio Enriquees_ES
renati.jurorVite León, Víctor Omares_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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