Show simple item record

dc.contributor.advisorArellano Cueva, Rolando Antonio
dc.contributor.authorCanales Arancibia, Waldo Miguel
dc.contributor.authorChávez Carpio, Luis Andrés
dc.contributor.authorHuallpa Alvarez, Brayan Maxwell
dc.date.accessioned2023-05-29T22:20:32Z
dc.date.available2023-05-29T22:20:32Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25077
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad determinar las características que tienen las promociones de ventas que prefiere el público peruano y como son estas consideradas en el retail, debido a que no existe mayor estudio del uso de promociones de ventas en el retail peruano, ni un orden ni una metodología específica, por lo que esta investigación establecerá un precedente para estudios posteriores. Para este propósito se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa y se utilizó como instrumentos una guía de entrevistas y encuestas a tres públicos objetivos expertos, los cuales tienen conocimiento de los diferentes tipos y usos de promociones. En ese sentido, para entender a los consumidores se consideró adecuado el encuestar a una muestra de mujeres amas de casa (Conservadoras, Sofisticadas y Modernas), que son las personas que en su mayoría se ocupan de las compras cotidianas de los hogares. Por ello, basados en los resultados, posteriores estudios podrán extenderse a otros miembros de los hogares. Cabe señalar que la Covid-19 influenció la toma de decisión y en la evolución del tipo de promociones de venta, las cuales han sido identificadas y expuesta en el estudio. Finalmente, se expone las conclusiones y recomendaciones a fin de que sirva como base para la implementación y ejecución de dichas promociones para una idónea gestión de marketing.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to determine the characteristics of the sales promotions that the Peruvian public prefers and how they are considered in retail, because there is no further study of the use of sales promotions in Peruvian retail, nor an order nor a specific methodology, so this research will establish a precedent for further studies. For this purpose, qualitative and quantitative research was carried out and an interview guide and surveys of three expert target audiences were used as instruments, which have knowledge of the different types and uses of promotions. It should be noted that Covid-19 influenced decision-making and the evolution of the type of sales promotions, which have been identified and exposed in the study. Finally, the conclusions and recommendations are exposed in order to serve as a basis for the implementation and execution of said promotions for an ideal marketing management.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMercado retailes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perúes_ES
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020-es_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.titlePromociones de ventas efectivas en el sector retail del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Marketinges_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineDirección de Marketinges_ES
renati.advisor.dni09137773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1024-1281es_ES
renati.author.dni43953846
renati.author.dni72503797
renati.author.pasaporteF38578187
renati.discipline414147es_ES
renati.jurorJuan O'Brien Cacereses_ES
renati.jurorLeovigildo Alexander Pereyra Grahames_ES
renati.jurorRolando Antonio Arellano Cuevaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess