Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.authorAlarcon Sanchez, Sandra Valeria
dc.date.accessioned2023-05-23T22:35:22Z
dc.date.available2023-05-23T22:35:22Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25020
dc.description.abstractPor muchos años, la representación de la paternidad ha sido invisibilizada, anclada a roles tradicionales y reducida a una difusión netamente coyuntural, a pesar de esto la publicidad peruana comienza a mostrar iniciativas de cambio para replantear el discurso alrededor de una paternidad más involucrada en el espacio privado y afectivo de la familia. A partir de ello, la presente investigación busca conocer las representaciones de los roles paternos que identifican los padres limeños de 28-50 años en el discurso publicitario de los spots seleccionados. Para el cumplimiento de dicho objetivo se ha recurrido al análisis del discurso publicitario, a la técnica del focus group y las entrevistas a profundidad con expertos. Concluyendo, principalmente, que los padres aún identifican en la publicidad representaciones tradicionalistas como la del padre inexperto y poco afectivas. No obstante, también reconocen representaciones más positivas, padres más participativos en el hogar y en la crianza de los hijos, pero señalaron que estos discursos publicitarios todavía guardan atributos que se muestran superficiales y estereotipados.es_ES
dc.description.abstractFor many years, the representation of fatherhood has been made invisible, anchored to traditional roles and reduced to a purely conjunctural diffusion, despite this, Peruvian advertising is beginning to show initiatives for change to reframe the discourse around a fatherhood more involved in the private and emotional space of the family. From this, the present investigation seeks to know the representations of the paternal roles that identify Lima parents aged 28-50 years in the advertising discourse of the selected spots. To fulfill this objective, the analysis of the advertising discourse, the focus group technique and in-depth interviews with experts have been required. Concluding, mainly, that parents still identify traditionalist representations in advertising such as that of the inexperienced and little affective father. However, they also present more positive representations, more participatory fathers at home and in raising children, but they pointed out that these advertising discourses still have attributes that appear superficial and stereotyped.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPaternidad--Perúes_ES
dc.subjectPublicidad--Representaciones socialeses_ES
dc.subjectLenguaje publicitarioes_ES
dc.title¿Des-estereotipando la paternidad? Un análisis a las representaciones de los roles paternos en spots peruanos del 2018 al 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Publicidades_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.es_ES
thesis.degree.disciplinePublicidades_ES
renati.advisor.dni06805496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239es_ES
renati.author.dni73656005
renati.discipline414166es_ES
renati.jurorCassano Iturri, Giulianaes_ES
renati.jurorMendoza Cuellar, Hector Josees_ES
renati.jurorTello Giusti, Carolinaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record