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dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorAcuña Gonzales, Herberth Augusto
dc.contributor.authorChavera Frayssinet, Valery Andrea
dc.contributor.authorOlivo Ortiz, Lesly Ruth
dc.contributor.authorTarrillo Antayhua, Cesar Francisco
dc.date.accessioned2023-05-16T17:17:06Z
dc.date.available2023-05-16T17:17:06Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24978
dc.description.abstractEste documento presenta un proyecto de innovación basado en la aplicación de la metodología Design Thinking, el cual fue identificado a raíz de un problema de limitado acceso al financiamiento de vehículos menores (motos) para un segmento desatendido en el mercado local; considerando que estos vehículos son necesarios para ejecutar servicios de reparto a domicilio y mensajería, los cuales son altamente demandados en la actualidad. La propuesta de solución consiste en la implementación y puesta en marcha de un servicio de financiamiento de vehículos menores (motos) bajo la modalidad de leasing; el proyecto ofrece inicialmente cuatro de los modelos de marcas más demandados por el público objetivo, los cuales son principalmente consumidores de los niveles socioeconómicos C, D, y E que necesitan una moto propia como herramienta de trabajo o transporte y que no tienen acceso de crédito en la banca tradicional. Como ventaja competitiva la propuesta se enfoca en un proceso de evaluación ágil y entrega rápida del vehículo, soportados por tecnología que permite reducir el riesgo de morosidad y monitoreo de unidades. La deseabilidad y factibilidad se soportan en el plan de mercadeo, el plan de operaciones, y los resultados obtenidos a través de encuestas focalizadas a potenciales clientes. La viabilidad económica está sustentada en los principales indicadores financieros evaluados con un horizonte de cinco años de operación, obteniendo un Valor Actual Neto (VAN) de S/5,480,715, y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 133%, mediante inversión inicial de S/737,989, y considerando un crecimiento compuesto en ventas de 10.9%. Finalmente, se concluye que YAMOTORS es un negocio atractivo y altamente rentable, satisfaciendo la demanda del mercado; y permitiendo ser un negocio sostenible y escalable que impacta tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ya que estima un Valor Actual Neto Social (VANS) de S/31,562,498, con un Índice de Relevancia (IRS) social de 50%.es_ES
dc.description.abstractThis document presents an innovative project based on the application of the Design Thinking methodology, being identified as a result of a problem of limited access to financing for minor vehicles (motorcycles) for an unattended segment in the local market, considering that these vehicles are necessary for executing home delivery and courier services, which are currently highly demanded. The proposal consists of implementing and starting a financing business for acquiring motorcycles under the leasing modality. The project initially offers four brand models in demand by the target audience, mainly consumers of socioeconomic levels C, D, and E, who want to acquire a motorcycle as a working asset or transportation, and who do not have access to credit in traditional banking. As a competitive advantage, the proposal focuses on a disruptive process of agile evaluation and rapid vehicle delivery. This process is supported by technology that reduces the risk of arrears and allows unit monitoring online. The desirability and feasibility of the project are supported by the marketing plan, the operations plan, and the results obtained through targeted surveys of potential customers. The viability is supported by the main financial indicators evaluated with a horizon of five years of operation, obtaining an NPV of S/5,480,715 and an IRR of 133% through an initial investment of S/737,989, with a sustained monthly sales growth of 10.9%. Finally, it is concluded that YAMOTORS is an innovative, attractive, and highly profitable business, satisfying market demand; and allowing it to be sustainable and scalable, impacting three SDGs since it estimates a VANS of S/31,562,498, with an IRS of 50%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectLeasinges_ES
dc.subjectPequeñas empresas--Perúes_ES
dc.titleModelo prolab: Yamotors, una propuesta de negocio sostenible para el financiamiento de vehículos motorizados a través de leasing financieroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.author.dni44783104
renati.author.dni45892780
renati.author.dni40876356
renati.author.dni70658341
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorIgor Leopoldo Loza Geldreses_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldmanes_ES
renati.jurorBeatriz Elcira Avolio Alecchies_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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