El criterio para determinar la objetividad de las afirmaciones utilizado por la Sala de Defensa de la Competencia y las complicaciones en su aplicación
Abstract
El presente trabajo busca desarrollar el criterio para determinar la objetividad de las
afirmaciones utilizado por la Sala de Defensa de la Competencia y las complicaciones
en su aplicación. Por ello, en la primera sección se hace un breve pero conciso
análisis del criterio en cuestión: estaremos ante una afirmación objetiva, sujeta al
principio de veracidad, cuando se cumplan alguna de estas dos condiciones:(i) que la
afirmación contenga en sí misma un parámetro objetivo de comprobación; o, (ii) que
se pueda comprobar su veracidad a través de la existencia de un parámetro objetivo
y unívoco. Asimismo, es importante mencionar la importancia de desarrollar las
figuras de actos de engaño, afirmaciones objetivas y subjetiva para realizar un
profundo análisis del tema, tanto como el principio de veracidad y el deber de
sustanciación previa. Finalmente, para ejemplificar la utilización de este criterio, es
oportuno aterrizar en un caso concreto, tal como es la Resolución N° 0363-2014/SDCINDECOPI.
Temas
Defensa de la competencia
Objetividad
Competencia desleal
Publicidad--Perú
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)
Objetividad
Competencia desleal
Publicidad--Perú
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Derecho de Protección al Consumidor
Collections
The following license files are associated with this item: