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dc.contributor.advisorLópez Orchard, Sergio Andrés
dc.contributor.authorBarrera Pérez, Peter Rolando
dc.contributor.authorCattaneo Rengifo, Luis Ernesto
dc.contributor.authorLaguna Paz, Larissa Beatriz
dc.contributor.authorRuiz Olivera, Claudia
dc.date.accessioned2023-04-24T21:12:36Z
dc.date.available2023-04-24T21:12:36Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-04-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24794
dc.description.abstractLabofarma S.A. es una empresa farmacéutica de capitales 100% peruanos con casi medio siglo de experiencia en la elaboración, comercialización y servicio de manufactura de productos farmacéuticos para el mercado nacional y extranjero. El objetivo de este business consulting es determinar la solución para el problema clave que es la pérdida de licitaciones por falta de competitividad en los precios. Se realizó un análisis del contexto externo e interno utilizando diferentes herramientas, con el fin conocer la situación real de la empresa, identificando problemas para corregirlos y áreas de oportunidad para aprovecharlas, es así como se identificaron tres problemas y a través de una matriz priorización de problemas, se obtuvo como resultado que el problema principal es que la sección de GV1 al tener un alto costo de producción deja un margen reducido para ser competitivos en las licitaciones. Como causa principal se encontró que la automatización de los procesos no está completa, con dicha información se plantearon y evaluaron las alternativas solución, siendo la automatización de la línea de acondicionado de la sección de GV1 la que genera mayor impacto, puesto que al reducir los costos de producción y como consecuencia los precios, permitirá a Labofarma S.A. tener un mejor posicionamiento de precios para poder ganar una mayor cantidad de licitaciones. Siendo que, al ganar una mayor cantidad de licitaciones y tener la capacidad para cumplir con los tiempos de entrega como efecto de la automatización producirá una dilución de los costos obteniendo un mayor margen bruto. Es así como, de acuerdo con el análisis financiero de la implementación se obtiene un VAN de S/ S/ 13,555,883 un TIR de 230%, un IR de 9.47 un plazo de recuperación de la inversión de 5 meses y 12 días.es_ES
dc.description.abstractLabofarma S.A. is a 100% Peruvian-owned pharmaceutical company with almost half a century of experience in manufacturing, commercialization, and manufacturing services of pharmaceutical products for the domestic and foreign markets. The objective of this business consulting is to determine the solution for the main problem, loss of tenders due to lack of price competitiveness. An analysis of the external and internal context was made using different tools, in order to know the real situation of the company, identifying problems to correct them and areas of opportunity to take advantage of them, so three problems were identified and through a prioritization matrix of problems, it was obtained as a result that the main problem is that the GV1 line to have a high production cost leaves a reduced margin to be competitive in the tenders. As main cause it was found that the automation of the processes is not complete, with this information the solution alternatives were proposed and evaluated, being the automation of the GV1 line the one that generates greater impact, since by reducing the production costs and as a consequence the prices, it will allow Labofarma S.A. to have a better positioning of prices to be able to win a greater number of tenders. By winning a greater number of tenders and having the capacity to comply with delivery times as an effect of automation, it will produce a dilution of costs, obtaining a greater gross margin. Thus, according to the financial analysis of the implementation, an NPV of S/ 13,555,883, an IRR of 230%, an IR of 9.47 and an investment recovery period of 5 months and 12 days are obtainedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectIndustria farmacéutica--Perúes_ES
dc.subjectComercio internacional--Perúes_ES
dc.subjectControl de procesos--Mejoramientoes_ES
dc.titleBusiness consulting para la empresa Labofarma S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni44560848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8455-4833es_ES
renati.author.dni44134904
renati.author.dni08169399
renati.author.dni45169361
renati.author.dni10791787
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorIgor Leopoldo Loza Geldreses_ES
renati.jurorPablo Jose Arana Barbieres_ES
renati.jurorSergio Andres Lopez Orchardes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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