Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de marketing para el lanzamiento de
una tienda virtual llamada Orgánica 360 de productos orgánicos y naturales que pretende
posicionarse como referente en su sector por su servicio, calidad y gran comunidad que enfatiza
la responsabilidad ambiental, impacto social y salud de las personas a través de la alimentación
saludable generando rentabilidad. Anualmente, se viene incrementando el consumo de estos
productos en Perú y a nivel mundial, con consumidores que prefieren opciones de alimentación
saludables y que apoyen el desarrollo sustentable. El ecommerce está teniendo un fuerte
crecimiento ya que la pandemia obligó al consumidor peruano a experimentar este canal y se
aprovechará para el presente proyecto. El perfil del consumidor es de personas del NSE A, B
y C entre 25 y 55 años con estilo de vida moderno y sofisticado, habitantes de Lima Moderna,
que valoran la alimentación saludable y desarrollo sustentable. La justificación del proyecto se
basa en la teoría del Plan de Marketing y en el Marketing 5.0 que aprovecha la tecnología y
humaniza la marca. Las estrategias de marketing planteadas son: Inbound Marketing,
Marketing de buscadores, Marketing de redes sociales, Email y SMS Marketing, Marketing de
afiliados, Marketing de publicidad, Marketing de Influencers, embajadores de marca y
Marketing de boca a boca. Asimismo, los canales digitales a utilizarse son: Ecommerce,
Instagram, Facebook y WhatsApp Business. La evaluación económica resulta positiva con un
VAN-E de S/298,224, un VAN-F de S/367,417, un TIR-E de 80% y un TIR-F de 114% por
ello, se puede afirmar que el plan de marketing es rentable y viable. Finalmente, el proyecto se
concluye como transcendental y excelente oportunidad para aportar a la salud y al ambiente a
través de la comercialización de productos orgánicos generando rentabilidad y comunidad.
Temas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Alimentos orgánicos--Industria y comercio
Comercio electrónico
Alimentos orgánicos--Industria y comercio
Para optar el título de
Ingeniero Industrial
Collections
The following license files are associated with this item: