dc.contributor.advisor | Cabrera Vega, Félix Israel | |
dc.contributor.author | Ramos Camero, Silvana Alexandra | |
dc.contributor.author | Lavado Mejia, Melani Betsabe | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T22:51:10Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T22:51:10Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-04-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24767 | |
dc.description.abstract | Este proyecto plantea implementar el enfoque de Human Centered Design para realizar
el diseño de espacios públicos enfocándose en las necesidades de los ciudadanos que lo
rodean, especialmente por parte de los peatones. Con esta herramienta, se obtendrá
aspectos más detallados para lograr que las ciudades tengan un aspecto más atractivo y
seguro proporcionando una mejor calidad de vida en los usuarios.
El objetivo de esta investigación es plantear el rediseño de peatonalización en la Av. Inca
Garcilaso de la Vega ubicada en el Centro de Lima, bajo el enfoque de Human Centered
Design que permitirá establecer los principales problemas que albergan las calles para los
ciudadanos. De este modo, el diseño final es aprobado por la comunidad con respecto a
los aspectos de estética, seguridad, confort y calidad de vida.
La investigación consiste en enfocarse en las necesidades de los ciudadanos para analizar
sus preferencias. En el proceso de inspiración comprendió variadas etapas de observación
e identificación del lugar, además se logró la interacción con los usuarios de la Av. Inca
Garcilaso de la Vega. En la segunda etapa de ideación, a partir de las entrevistas grupales
y formularios llevados a cabo en la etapa anterior, se codificó la información para lograr
identificar los problemas más relevantes y de este modo pasar a la etapa final de
implementación. En esta última etapa se planteó el diseño final de peatonalización de la
avenida, en el que se busca mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Finalmente, este trabajo de investigación tiene una función importante para el diseño de
las calles como espacio público en el desarrollo de las ciudades, del mismo modo que este
diseño se base en las necesidades de los usuarios que interactúen en ella. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Espacios públicos--Aspectos sociales--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Peatones--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Ingeniería del tránsito | es_ES |
dc.title | Peatonalización de espacio público mediante el enfoque Human Centered Design: el caso de la Av. Inca Garcilazo de la Vega | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.dni | 22309049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1917-9840 | es_ES |
renati.author.dni | 73614031 | |
renati.author.dni | 70795734 | |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.juror | Aranda Jimenez, Fiorella Nicole | es_ES |
renati.juror | Cabrera Vega, Felix Israel | es_ES |
renati.juror | Silvera Lima, Manuel Elias | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |