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dc.contributor.advisorLópez Orchard, Sergio Andrés
dc.contributor.authorDel Aguila Sánchez, Rocío Andrea
dc.contributor.authorGutiérrez Castro, Juan Carlos
dc.contributor.authorLa Jara Quintana, Luis Alejandro
dc.contributor.authorVelásquez Figueroa, Carlos Orlando
dc.date.accessioned2023-04-18T16:14:00Z
dc.date.available2023-04-18T16:14:00Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-04-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24696
dc.description.abstractLos rastrojos quemados generan emisiones de CO2 en aproximadamente 2,455.72 kg/ha por año y cada hectárea produce 250 toneladas de rastrojo (Vargas, 2019). La reducción de huella de carbono producto de la reutilización, evitando incineración con herbicidas químicos, genera un beneficio social. A través de artículos y accesorios de cuero vegetal elaborado de fibra de hojas de piña, se identifican patrones de consumo entre los adultos de 25 a 39 años, compuesto por 575,283 consumidores potenciales de cuero en Lima, con gustos sofisticados y preferencia por los productos sostenibles, ecológicos y están dispuestos a pagar más por conservar el medioambiente (CPI, 2021). El modelo de negocio propuesto busca generar valor compartido para la empresa, comunidad y medio ambiente, por medio de la reutilización de residuos provenientes la cosecha de piña y la generación de ingresos extra en la comunidad del valle de Satipo, debido a la colecta y acumulación de dichos residuos. Las metas del proyecto apuntan a lograr una rentabilidad del 30% y un posicionamiento del 2% hacia el quinto año de operación. La estrategia está dirigida al despliegue de una oferta que está libre de maltrato animal y toxicidad, incrementa oportunidades de empleo y aplica estrategias de TI para conocer al cliente, creando una nueva fuente de ingresos a las comunidades piñeras mediante el aprovechamiento de materias primas. El proyecto Fineapple que ofrecerá el producto planteado con un valor actual neto (VAN) de 3.7 millones de soles en una proyección de los cinco primeros años de funcionamiento y con un periodo de recuperación aproximado de dos años. Así mismo, para la implementación del proyecto y el primer año de funcionamiento se requerirá una inversión de 61,3 mil soles de parte de los socios y un préstamo bancario de 92 mil soles.es_ES
dc.description.abstractThe burnt stubble generates CO2 emissions of approximately 2,455.72 kg/ha per year and each hectare produces 250 tons of stubble (Vargas, 2019). The reduction of the carbon footprint resulting from reuse, avoiding incineration with chemical herbicides, generates a social benefit. Through vegetable leather articles and accessories made from pineapple leaf fiber, consumption patterns are identified among adults aged 25 to 39, made up of 575,283 potential leather consumers in Lima, with sophisticated tastes and a preference for sustainable, ecological products and they are willing to pay more to preserve the environment (CPI, 2021). The proposed business model seeks to generate shared value for the company, the community and the environment, through the reuse of residues from the pineapple harvest and the generation of extra income in the Satipo’s Valley community because of the collection and accumulation of said residues. The goals of the project aim to achieve a profitability of 30% and a positioning of 2% by the fifth year of operation. The strategy is aimed at deploying an offer that is free of animal abuse and toxicity, increases employment opportunities and applies IT strategies to know the customer, creating a new source of income for pineapple communities through the use of raw materials. The project Fineapple will offer the proposed product with a net present value (NPV) of 3.7 million soles in a projection of the first five years of operation and with an approximate recovery period of two years. Likewise, for the implementation of the project and the first year of operation, an investment of 61.3 thousand soles will be required from the partners and a bank loan of 92 thousand soles.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectModa--Industria y comercioes_ES
dc.subjectSostenibilidad empresariales_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible--Empresases_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible--Perúes_ES
dc.subjectEconomía ambientales_ES
dc.titleFineapple. Propuesta de moda sostenible basada en la producción de accesorios de vestir elaborados con cuero proveniente de la fibra de piñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni44560848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8455-4833es_ES
renati.author.dni43592811
renati.author.dni43016051
renati.author.dni40415145
renati.author.dni45036917
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.jurorMaria del Carmen Arrieta Quispees_ES
renati.jurorSergio Andres Lopez Orchardes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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