dc.contributor.advisor | Rivero Isla, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Pacheco Chavarria, Camila Angela | |
dc.contributor.author | Rubio Quispe, Nicole Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T20:10:36Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T20:10:36Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-04-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24650 | |
dc.description.abstract | El tema principal que estudia la presente tesis es el análisis de dos intervenciones
educativas llevadas a cabo por el Concytec en coordinación con el Ministerio de Educación que
tienen como finalidad incentivar la vocación científica en los estudiantes de colegios particulares
y nacionales durante las etapas de primaria y secundaria en el Perú. Ambas intervenciones son
parte del Programa de Popularización de la Ciencia y Tecnología y se viene desarrollando desde
hace más de 30 años a nivel nacional. En ese sentido, lo que busca esencialmente esta
investigación es conocer cómo las instituciones públicas encargadas y responsables ejecutan
ambas intervenciones educativas y qué resultados han obtenido por un periodo de 5 años.
Esta investigación es de carácter cualitativo y se seleccionó a servidores públicos del
Concytec, MIMP, Minedu, expertos en gestión pública y género para conocer la perspectiva sobre
la situación actual de la gestión de ambas iniciativas a través de entrevistas semi- estructuradas.
Asimismo, se definió como variables a elementos del marco neo institucionalista con la
finalidad de identificar los factores que limitan el cumplimiento de los resultados esperados y del
mismo modo, se complementó con modelos teóricos que muestran los factores que afectan al
interés de niñas y adolescentes en los campos de la ciencia y tecnología.
Por último, se presenta los hallazgos y las conclusiones del estudio con la finalidad de
que aporten a la gestión de las entidades. Además, se generan oportunidades de mejora para los
estudiantes de primaria y secundaria, y recomendaciones para futuras investigaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Ciencia y tecnología--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Currículo (Primaria) | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Mujeres--Educación--Perú | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.title | Análisis de la gestión del Concytec para promover el interés de niñas y adolescentes en carreras de CTI. Estudio de casos: Feria Escolar Nacional Eureka y Clubes de Ciencia y Tecnología | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 44042779 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1315-7184 | es_ES |
renati.author.dni | 74931372 | |
renati.author.dni | 76506016 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Ballen Tallada, Mariana | es_ES |
renati.juror | Rivero Isla, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Pasco Herrera, Juan Carlos | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |