dc.contributor.advisor | Ortiz Quintana, Fernando Miguel | |
dc.contributor.author | Montes de Oca Ramos, Angelica Fabiola | |
dc.contributor.author | Peña Rojas, Katherine del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T14:23:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T14:23:24Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2023-03-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24594 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la mayoría de empresas han notado la importancia de contar con una
página en las redes sociales, debido a que son un medio empleado por su público objetivo y a través
del cual pueden comunicar su propuesta de valor y conectar con sus clientes. Sin embargo, están
generando contenidos orientados directamente a la venta y a la publicidad, lo cual puede desgastar
la atención de los consumidores.
Es un problema presente en algunas empresas, el publicar contenidos que no impactan o
atraen al consumidor. Una razón por la cual puede darse es que muchas veces los contenidos no
están siendo planificados ni responden a una estrategia establecida. Es el caso del sujeto de estudio
de la presente investigación, la marca Selina, un hospedaje con 5 sedes en Perú y con un estilo
innovador. Mediante las entrevistas a colaboradores de la empresa, se ha evidenciado que Selina
Perú no está desarrollando su estrategia de Marketing digital de manera continua y planificada.
Ante esto, la presente tesis tiene como objetivo principal proponer un plan de Marketing
de contenidos aplicado al Instagram de Selina Perú con la finalidad de atraer nuevos clientes.
El Marketing de contenidos es un proceso planificado que ayudará a la marca en su
posicionamiento y por ende a la conexión con su público objetivo. Ello mediante la creación de
contenidos de valor; es decir, generar aquellos contenidos de interés y utilidad al usuario. Para
conseguir un plan eficiente se ha planteado el modelo de proceso de Marketing de contenidos de
Kotler, que se explicará en los capítulos posteriores.
Para contextualizar la estructura de la tesis, la investigación inicia explicando un marco contextual
del sector hotelero y del turismo durante la coyuntura de Covid -19. Además, la investigación
tiene un enfoque mixto, ya que se emplearon herramientas cualitativas (observaciones digitales,
focus groups y entrevistas) y cuantitativas (encuestas). Seguidamente, se procede a analizar la
información con el objetivo de finalizar con una propuesta de Marketing de contenidos para atraer
potenciales clientes a Selina Perú. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mercadeo en Internet--Perú | es_ES |
dc.subject | Mercadeo--Planificación | es_ES |
dc.subject | Hoteles--Mercadeo | es_ES |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_ES |
dc.title | Marketing de Contenidos como estrategia para la atracción de clientes en Selina Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 45006826 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5738-942X | es_ES |
renati.author.dni | 75921706 | |
renati.author.dni | 76635399 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Pasco Dalla Porta, Mario Marcello | es_ES |
renati.juror | Ortiz Quintana, Fernando Miguel | es_ES |
renati.juror | Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |