Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Barbier, Pablo José
dc.contributor.authorCuba Alarcón, Juan Mariano
dc.contributor.authorCataño Aybar, Juan Carlos
dc.contributor.authorLlerena Santos, Juan Carlos
dc.contributor.authorMarroquín Egúsquiza, Niels Henrik
dc.date.accessioned2023-03-30T17:28:12Z
dc.date.available2023-03-30T17:28:12Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-03-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24580
dc.description.abstractLa rotación de personal, la baja productividad, y el mal clima laboral son unos de los tantos problemas que tienen las empresas (Conexión ESAN, 2021), y en consecuencia a ellas muchos personas sufren de enfermedades como es el estrés y lo afirma el Ministerio de Salud (2021) y esto conlleva a pérdidas económicas en la organización. Este modelo de negocio entrega una herramienta que permite mejorar, crear, e incentivar a poseer una adecuada cultura organizacional además de transmitir directrices organizacionales al equipo de trabajo, todo en base a la motivación, al compartir mensajes, al reconocimiento, mitigar los problemas antes expuestos, y que los gerentes se enfoquen en otras tareas. Esta aplicación cubre los motivadores intrínsecos como extrínsecos de los colaboradores, adicional de brindar reportes de desempeño a las personas idóneas de la empresa cliente, y como diferenciador con otras plataformas, realiza un análisis de reconocimientos y alertar a los colaboradores para que reconozcan a otros en base a históricos y patrones que puedan predecir la frecuencia; dirigida a las más de 59 000 empresas peruanas que posean o no una estrategia de motivación empresarial. Como resultado del análisis de deseabilidad, factibilidad y viabilidad del modelo, desde un enfoque financiero, social y la relevancia del modelo de negocio, se obtuvo un VAN financiero de 4,688,215 soles con un TIR del 208% y un VAN social 4,209,905 soles que resulta positivo, con un periodo de recuperación de la inversión en el primer año.es_ES
dc.description.abstractStaff turnover, low productivity, and a bad work environment are some of the many problems that companies have (Conexión ESAN, 2021), and consequently many people suffer from diseases such as stress, as stated by the Ministerio de Salud (2021) and this leads to economic losses in the organization. This business model provides a tool that allows you to improve, create, and encourage an adequate organizational culture in addition to transmitting organizational guidelines to the work team, all based on motivation, sharing messages, recognition, and mitigating the aforementioned problems. , and that managers focus on other tasks. This application covers the intrinsic and extrinsic motivators of the collaborators, in addition to providing performance reports to the right people of the client company, and as a differentiator with other platforms, it performs a recognition analysis and alerts the collaborators to recognize others in based on historical and patterns that can predict the frequency; aimed at the more than 59 000 Peruvian companies that have or do not have a business motivation strategy. As a result of the analysis of desirability, feasibility and viability of the model, from a financial, social approach and the relevance of the business model, a financial NPV of 4,688,215 soles was obtained with an IRR of 208% and a social NPV of 4,209,905 soles, which is positive. , with a period of recovery of the investment in the first year.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectFelicidad y motivación laborales_ES
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.titleModelo prolab: GetBoosted, incrementando la motivación de los colaboradores en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni44614140
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4449-0086es_ES
renati.author.dni44827536
renati.author.dni40925443
renati.author.dni70182789
renati.author.dni70438729
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.jurorKatherina Veronica Maria Kuschel Rietzsches_ES
renati.jurorPablo José Arana Barbieres_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess