dc.contributor.advisor | Benavides Abanto, Carlos Martin | |
dc.contributor.author | Leandro Díaz, Gustavo Renato | |
dc.date.accessioned | 2023-03-18T02:01:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-18T02:01:44Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-03-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24506 | |
dc.description.abstract | La migración de la escuela pública a la escuela privada en nuestro país es un
fenómeno que en los últimos veinte años se ha complejizado debido a la evolución del
sistema educativo y mercado escolar, además de ser un proceso que permanece
abierto y cambiante debido a la relación que se establece entre la oferta y la demanda
educativa. Este tránsito tiene en sus inicios un marco poco regulado que tiene efecto
directo en el mercado educativo heterogéneo y segmentado que surgió, y se mantiene
en crecimiento hasta la actualidad. La educación privada, concentra una proporción
considerable de estudiantes matriculados provenientes de los sectores de los terciles
más pobres y de los sectores emergentes. Además, la experiencia del proceso de
elección escolar es un aspecto clave en el ámbito de la experiencia educativa, por la
que las familias atraviesan. En ese sentido, considerando el contexto en el que se
desarrolla la elección, resulta importante entender las razones que se asocian a la
elección escolar en un contexto donde las familias optan cada vez más por la escuela
privada. De esta forma, se establece que la formación de la experiencia social de las
familias en sus trayectorias de vida se construye bajo una relación débil y
contradictoria con el Estado, lo que conduce en el establecimiento de discursos sobre
la escuela pública y la privada que priorizan a la educación privada como la supuesta
opción de mayor calidad frente a la escuela pública. Estas ideas influencian la
subjetividad de las familias y las razones que priorizan al momento de elegir una
escuela para sus hijos, lo que se entiende por la influencia de factores de diferente
índole como: la calidad de la enseñanza académica, la infraestructura, y la experiencia
con el Estado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación--Perú | es_ES |
dc.subject | Escuelas privadas--Perú | es_ES |
dc.title | “Queremos lo mejor para nuestro hijo”. Procesos de elección educativa en las familias del distrito de Huacho | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Sociología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Sociología | es_ES |
renati.advisor.dni | 07258309 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1609-6951 | es_ES |
renati.author.dni | 73192473 | |
renati.discipline | 314086 | es_ES |
renati.juror | Sulmont Haak, David José Antonio | es_ES |
renati.juror | Cavagnoud, Robin Thiérry Florent | es_ES |
renati.juror | Benavides Abanto, Carlos Martin | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 | es_ES |