Show simple item record

dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorArtola Unda, Sergio Alberto
dc.contributor.authorCarranza Nacarino, Antony Williams
dc.contributor.authorMarzano Noguera, Gino Humberto
dc.date.accessioned2023-03-16T17:10:03Z
dc.date.available2023-03-16T17:10:03Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24493
dc.description.abstractLa pandemia originada por el COVID 19 ha ocasionado que los hábitos de consumo cambien. Las compras en línea empezaron a cobrar protagonismo con la finalidad de evitar realizar compras presenciales. Sin embargo, estos servicios no terminan de satisfacer algunas necesidades. El presente modelo de negocio tiene como objetivo resolver tres problemas que presentan los usuarios al momento de realizar sus compras de frutas y verduras: precios elevados en los supermercados, falta de tiempo destinado para realizar compras presenciales y búsqueda constante de productos de calidad. La solución propone adquirir frutas y verduras directamente de los mercados mayoristas con la finalidad de ahorrar dinero comparado con los supermercados. Para ello, los usuarios podrán solicitar este servicio a través de una aplicación, con la cual podrán también, de manera opcional, la posibilidad de tener comunicación con el shopper que está realizando las compras en el mercado mayorista, en caso lo requiera. El principal valor agregado es el ahorro de dinero, ya que los productos serán adquiridos en mercados mayoristas con lo cual podrían generar ahorros de al menos un 20% por debajo de los precios que se ofrecen en los supermercados. La propuesta generará un impacto positivo en los usuarios, ya que brindará la oportunidad de reducir los costos de alimentación familiar, brindará la confianza y seguridad de recibir productos de calidad y generará un ahorro de tiempo para el usuario ya que recibirán los productos en la puerta de su casa. Finalmente, esta propuesta de negocio cuenta con viabilidad financiera; ya que se obtiene un VAN de S/ 4’484,678 y una TIR de 42% en un periodo de tiempo de 10 años de operación.es_ES
dc.description.abstractThe pandemic caused by COVID 19 has caused consumer habits to change. Online purchases began to gain prominence to avoid making face-to-face purchases. However, these services do not fully satisfy some user needs, which has allowed the development of this business proposal. The purpose of this business model is solved three problems that users present when making their purchases of fruits and vegetables: high prices in supermarkets, time destined to make face-to-face purchases, and the search for quality products. The solution proposes to purchase fruits and vegetables directly from the wholesale markets to save money, compared to supermarkets. To do this, users may request this service through an app, with which they may also, optionally, have the possibility of having communication with the shopper who is making purchases in the wholesale market, if required. The main value added is saving money, since the products come from a wholesale market and would be approximately 20% below the prices offered in supermarkets. The proposal will generate a positive impact on users, since it will provide the opportunity to reduce fruit and vegetables costs, provide the confidence and security of receiving quality products, and will save time for the user since they will receive the products at the door from their house. Finally, this business proposal has financial viability, a VAN of S/ 4,484,678 and a TIR of 42% are obtained in a period of 10 years of operation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.subjectComercio electrónico--Perúes_ES
dc.subjectFrutas--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.titleModelo prolab: Shop & Go, tu alternativa de frutas y verduras a precios mayoristases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.author.dni70874835
renati.author.dni46485095
renati.author.dni41263018
renati.discipline413227es_ES
renati.jurorRafael Alejandro Fernández Conchaes_ES
renati.jurorJuan Pedro Rodolfo Narro Lavies_ES
renati.jurorBeatrice Elcira Avolio Alecchies_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess