Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Velásquez, Julio César
dc.contributor.authorPastor Ramírez, Luis
dc.date.accessioned2023-03-03T16:35:58Z
dc.date.available2023-03-03T16:35:58Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24417
dc.description.abstractLa presente tesis, sobre el emprendimiento de crowdfunding, se inició con la investigación del contexto del problema social relevante en el sector agropecuario. El cual fue la falta de mecanismos financieros novedosos, que permitiera la inclusión financiera en el sector agropecuario. Por ello, fue necesario realizar un análisis del mercado e industria para conocer el contexto de nuestros clientes, usuarios y competencia. Esto, bajo una perspectiva global de las fintech de crowdfunding para el sector agropecuario. Luego, con la información de las entrevistas, se definió el arquetipo de los clientes, denominados productores agropecuarios, y de los usuarios, como inversionistas. Además, de elaborar el mapa de la experiencia, que permitió definir los problemas latentes del segmento meta. Posteriormente, el proceso de diseño de la solución se efectuó bajo la metodología lean startup. En la cual se desarrolló el prototipo y producto mínimo viable. El siguiente paso fue, elaborar el diseño del modelo de negocio multilateral del financiamiento colectivo. Los cuales se basaron en los criterios de viabilidad, escalabilidad y la relevancia de la sostenibilidad. En la siguiente etapa, se realizaron tres validaciones de las hipótesis del negocio. En primer lugar, la validación de la deseabilidad de la solución, como la disposición de pago de los productores agropecuarios y a la usabilidad de la plataforma digital por parte del inversionista. En segundo lugar, la validación de la factibilidad de la solución, que consideró realizar un plan de mercadeo y un plan de operaciones. En tercer lugar, se determinó la viabilidad de la solución, donde se elaboró un análisis financiero para calcular el VAN económico. Luego, se desarrolló un análisis de los modelos de negocios prósperos para integrar a las partes interesadas del emprendimiento. Finalmente, las conclusiones del emprendimiento fueron positivas, dado que se aprobaron las hipótesis priorizadas de negocios. Además, de proponer un equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales de negocios prósperos sostenibles.es_ES
dc.description.abstractThis thesis, on the crowdfunding entrepreneurship, began with the investigation of the context of the relevant social problem in the agricultural sector. Which was the lack of innovative financial mechanisms that would allow financial inclusion in the agricultural sector. Therefore, it was necessary to carry out an analysis of the market and industry to know the context of our clients, users and competition. This, from a global perspective of crowdfunding fintech for the agricultural sector. Then, with the information from the interviews, the archetype of the clients, called agricultural producers, and of the users, as investors, was defined. In addition, to elaborate the map of the experience, which allowed to define the latent problems of the target segment. Subsequently, the solution design process was carried out under the lean start-up methodology. In which the prototype and minimum viable product were developed. The next step was to elaborate the design of the multilateral business model of crowdfunding. Which were based on the criteria of viability, scalability and the relevance of sustainability. In the next stage, three validations of the business hypotheses were carried out. In the first place, the validation of the desirability of the solution, such as the willingness of agricultural producers to pay and the usability of the digital platform by the investor. Second, the validation of the feasibility of the solution, which considered making a marketing plan and an operations plan. Third, the viability of the solution was determined, where a financial analysis was developed to calculate the economic NPV. Then, an analysis of successful business models was developed to integrate the stakeholders of the enterprise. Finally, the conclusions of the undertaking were positive, given that the prioritized business hypotheses were approved. In addition, to propose a balance between the economic, social and environmental aspects of prosperous sustainable businesses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectEmprendimiento--Perúes_ES
dc.subjectServicios financieros--Perúes_ES
dc.subjectSector agropecuario--Perúes_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.titleModelo prolab: Dantis Capital, emprendimiento de crowdfunding para los productores agropecuarios del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Emprendimiento y Nuevos Negocioses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineEmprendimiento y Nuevos Negocioses_ES
renati.advisor.dni10255025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6527-4833es_ES
renati.author.dni42313810
renati.discipline419447es_ES
renati.jurorClaudia Patricia Díaz Pazes_ES
renati.jurorRocio Romani Torreses_ES
renati.jurorJulio César Vela Velásquezes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record