Show simple item record

dc.contributor.advisorUribe Laines, Oscar Alberto
dc.contributor.authorAylas Tejeda, Yesnelsi Lisbeth
dc.contributor.authorFarfán Herrera, Teresa Pilar
dc.contributor.authorMoya Gutiérrez, Ricardo Enrique
dc.date.accessioned2023-03-01T16:57:59Z
dc.date.available2023-03-01T16:57:59Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24386
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en la solución de un problema social relevante sobre una nueva alternativa para incrementar las ventas en los mercados de los barrios de Lima Metropolitana a través de la idea “cómprale a tu barrio”, donde los dueños de los puestos del mercado realizarán sus actividades comerciales de una forma novedosa y, como valor agregado, el reparto se realizará mediante distribuidores a múltiples clientes; los cuales son comunidades de ciclistas que están asociados al mercado, toman la lista de compras de los vecinos y hacen la distribución de productos en horarios establecidos. En el contenido de esta tesis se desarrollará una investigación a detalle sobre todo el proceso de pedido, reparto y pago que se deben realizar a través de una plataforma virtual que permitiría una solución completa y sencilla de usar, permitiendo a los dueños de puestos de mercado cumplir sus metas de ventas, elevar la conexión con sus clientes y optimizar su proceso de reparto. Se validarán las hipótesis sobre la deseabilidad, factibilidad y viabilidad del modelo de negocio, donde los compradores están dispuestos a pagar la comisión por el servicio, la comunidad de ciclistas asociados a repartir los pedidos y los dueños de puestos mercado están dispuestos a entregar sus productos a los distribuidores, quienes harán la recaudación a cada uno de los compradores y al final del día recibirán el depósito de todas las ventas realizadas. Se concluye que, el modelo de negocio propuesto tiene un enfoque a largo plazo para su desarrollo en el país y en sus fronteras más cercanas. El proyecto se encuentra alineado con el ODS #8 de la ONU incrementando las ventas de los negocios de barrio en más de 20% en el quinto año de operación. Se proyecta un VAN de S/ 3.1 millones, una TIR de 243.9%; asimismo, un VAN Social de S/ 1.7 millones.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation consists of the solution of a relevant social problem on a new alternative to increase sales in the markets of the neighborhoods of Metropolitan Lima through the idea "buy from your neighborhood", where the owners of the market stalls will carry out its commercial activities in a new way and, as an added value, the distribution will be made through distributors to multiple clients; which are communities of cyclists who are associated with the market, take the shopping list from the neighbors and distribute products at established times. In the content of this thesis, a detailed investigation will be developed on the entire process of ordering, distribution and payment that must be carried out through a virtual platform that would allow a complete and easy-to-use solution, allowing market stall owners meet your sales goals, increase the connection with your customers and optimize your delivery process. The hypotheses about the desirability, feasibility and viability of the business model will be validated, where the buyers are willing to pay the commission for the service, the community of cyclists associated with distributing the orders and the owners of market stalls are willing to deliver their products to the distributors, who will make the collection to each one of the buyers and at the end of the day they will receive the deposit of all the sales made. It is concluded that the proposed business model has a long-term approach for its development in the country and its closest borders. The project is aligned with SDG #8 of United Nations, increasing sales of neighborhood businesses by more than 20% in the fifth year of operation. A NPV of S/ 3.1 million is projected, an IRR of 243.9%; likewise, a Social NPV of S/ 1.7 million.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectMercados--Remodelaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible--Perúes_ES
dc.titleModelo prolab: Altoque, una propuesta sostenible para los mercados de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni10487319
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9689-5213es_ES
renati.author.dni43910571
renati.author.dni43910571
renati.author.dni10344048
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorIgor Leopoldo Loza Geldreses_ES
renati.jurorSol Sanguinetti Corderoes_ES
renati.jurorOscar Alberto Uribe Laineses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess