dc.contributor.advisor | Cárdenas Toro, Fiorella Patricia | |
dc.contributor.author | Aquino Espinoza, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T20:30:39Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T20:30:39Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2023-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24357 | |
dc.description.abstract | La presente tesis nace con la necesidad de implementar un Sistema de Gestiona de Calidad que ayude a
solucionar diversos problemas de producción que afrontan las empresas del rubro cerámico y lograr la
certificación, lo que contribuye a hacer más competitivas a las empresas peruanas de este rubro tanto
nacional como internacionalmente.
El objetivo principal, consiste en diagnosticar los principales problemas de la empresa e implementar un
Sistema de Gestión de Calidad (SGC) como herramienta para conseguir elaborar productos de alto estándar,
lo que a su vez traerá como consecuencias positivas a la empresa el incremento en la satisfacción de los
clientes, solución de problemas actuales de la empresa, incremento de rentabilidad y alcance del concepto
de calidad como ventaja competitiva frente a otras empresas.
Teóricamente la tesis se apoya en diferentes herramientas de calidad, las cuales ayudaran a realizar una
correcta implementación de norma ISO 9001:2015 mediante la identificación de principales problemas en
la empresas y causas raíz.
La presente tesis comienza ahondando en los conceptos de calidad, la norma ISO 9001:2015 y herramientas
de ingeniería que ayudarán a realizar una correcta implementación y certificación del Sistema de Gestión
de Calidad. Una vez que se tienen claro los conceptos, se procede a describir la empresa, sus partes
interesadas, el proceso productivo principal y se analiza la situación actual de la empresa a nivel funcional
y al nivel de cumplimiento de la norma. En base a los resultados del análisis se diagnostican las causas
principales de los problemas actuales y se proponen soluciones que vayan de la mano con los lineamientos
de la norma ISO 9001:2015.
El estudio es respaldado por un análisis financiero en el cual se obtuvo un TIR de 35% y un VAR de s/ 373
992,93 que evidencian la viabilidad de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad. Finalmente
se presentan las conclusiones en donde se valida que la implementación del Sistema de Gestión de Calidad
logra solucionar los principales problemas que aquejan a la empresa y la hace alcanzar los objetivos
propuestos además de conseguir los requisitos necesarios para tramitar la certificación que brindará la
imagen de calidad y confianza hacia los clientes tanto naciones como internacionales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Calidad--Control | es_ES |
dc.subject | Control de calidad--Normas | es_ES |
dc.subject | Empresas--Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 en una empresa de producción de cerámicos sanitarios | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_ES |
renati.advisor.dni | 40650891 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7073-6919 | es_ES |
renati.author.dni | 73060891 | |
renati.discipline | 722026 | es_ES |
renati.juror | Rau Alvarez, Jose Alan | es_ES |
renati.juror | Cardenas Toro, Fiorella Patricia | es_ES |
renati.juror | Horiuchi Rodriguez, Paul Michael | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_ES |