Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorHuamán Ureta, Luis Daniel
dc.contributor.authorLondoña Soria, Jesús Hildebrandt
dc.contributor.authorSan Miguel Agüero, José Luis
dc.contributor.authorSegura Quispe, Julio Armando
dc.date.accessioned2023-02-27T16:54:00Z
dc.date.available2023-02-27T16:54:00Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-02-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24352
dc.description.abstractLa propuesta aborda el problema que tienen los bodegueros en la ciudad de Lima, al comprar mercadería para abastecer sus negocios, realizar sus compras resulta doloroso debido a que deben desplazarse a centros mayoristas invirtiendo tiempo en exceso provocado por el tráfico intenso de la ciudad además de estar expuestos a accidentes y la delincuencia que arrebata sus productos aprovechando la multitud. La propuesta va dirigida a más de 113 mil bodegueros, ayudando a reducir el tráfico en la ciudad de Lima generando ahorro de tiempo y de dinero que impactan positivamente en la gestión de sus negocios. Hoy en día son los distribuidores directos quienes se encargan de visitar a los bodegueros y realizar su abastecimiento, pero no lo hacen con la frecuencia necesaria provocando que se realicen las compras adicionales, además existen aplicativos que permiten las compras por internet, pero muy segmentadas a un solo producto o mercado, lo cual no brinda una diferenciación con la oferta actual. La propuesta consiste en una plataforma digital página web y App que permitan a los bodegueros poder realizar sus compras y solicitar él envió directo a sus negocios. Luego de realizar las distintas pruebas la propuesta resultada deseable para la mayoría de los encuestados, los gastos en publicidad son menores a los ingresos generados y el VAN generado es de S/4´603,261.16 con una TIR de 173%, con lo cual validan las hipótesis iniciales. Los beneficios no solo son financieros, también se obtienen beneficios para la sociedad al ahorrar tiempo de los bodegueros que puede ser empleado en mejorar su gestión y elevar su calidad de vida, se evita la exposición a accidentes y robos de mercadería. Los costos sociales como la emisión de CO2 resultan bajos ya que se obtiene un VAN social de S/7´713,246.68 lo cual resulta positivo.es_ES
dc.description.abstractThe proposal addresses the problem that grocers have in the city of Lima, when buying merchandise to supply their businesses, making their purchases is painful because they must travel to wholesale centers spending excessive time caused by the intense traffic of the city in addition to be exposed to accidents and crime that snatches their products by taking advantage of the crowd. Our proposal is aimed at more than 113,000 grocers, helping to reduce traffic in the city of Lima, generating time and money savings that have a positive impact on the management of their businesses. Today it is the direct distributors who are in charge of visiting the grocers and carrying out their supply, but they do not do it with the necessary frequency, causing additional purchases to be made, in addition there are applications that allow online purchases, but very segmented to a single product or market, which does not provide a differentiation with the current offer. Our proposal consists of a digital platform, website and app that allow to make their purchases and request direct shipping to their businesses. After carrying out the different tests, our proposal is desirable for 90% of the respondents, the advertising expenses are less than the income generated and the NPV generated is S/4´603,261.16 and an IRR of 173% , with which the initial hypotheses. The benefits are not only financial, there are also benefits for society by saving the grocers time, which can be used to improve their management and improve their quality of life, avoiding exposure to accidents and merchandise theft. Social costs such as CO2 emissions are low since a social NPV of S/7´713,246.68 is obtained, which is positive.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectBodegas--Perúes_ES
dc.subjectBodegas--Administraciónes_ES
dc.subjectTiempo--Administraciónes_ES
dc.subjectLogística empresarial--Pequeñas empresases_ES
dc.titleModelo prolab: Mayorista.pe, una propuesta sostenible para mejorar la rentabilidad de los bodegueros en la ciudad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni45459873
renati.author.dni10179636
renati.author.dni41290049
renati.author.dni41501307
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorJosé Carlos Véliz Palominoes_ES
renati.jurorJuan Pedro Rodolfo Narro Lavies_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess