dc.contributor.advisor | Luque Bedregal, Gino | |
dc.contributor.author | Mora Ferro, Christian Andres | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T16:15:20Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T16:15:20Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2023-02-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24270 | |
dc.description.abstract | El teatro inmersivo es un género que viene desarrollándose desde finales del siglo XX, con
referentes como Punchdrunk, De La Guarda o La fura dels Baus. Sin embargo, en la
pandemia del COVID-19, lo inmersivo se perfiló como una opción de teatralidad posible en
el contexto del distanciamiento y el confinamiento. A su vez, la gran mayoría de exponentes
del teatro inmersivo, así como las investigaciones al respecto, son de Europa y Estados
Unidos. De esta manera, la presente investigación busca analizar la manera en la que se
genera la inmersión del espectador en la obra Audioguías para supermercados en tiempos de
pandemia, obra catalana que tuvo lugar en Lima en febrero del 2021 en el contexto de la
pandemia. Para ello, se toma como referencia central el libro Immersive Theatres, de
Josephine Machon, para establecer las características e indicadores de lo que es la inmersión
en el teatro. Asimismo, se toma de referencia ideas de Danan y Batlle para hacer un análisis
dramatúrgico de la obra en función de la inmersión. Finalmente, esta investigación concluye
que dicha obra genera la inmersión del espectador gracias a su propuesta de participación del
mismo, de priorización del mundo sensorial y la importancia que le da al espacio y al lugar.
Finalmente, se concluye que la obra utiliza recursos inmersivos para proponer una teatralidad
acorde al contexto de la pandemia, reformulando las características que lo definen como
acontecimiento. De igual manera la obra trata la pandemia a través del miedo generalizado
que esta ocasionó en la sociedad. Para ello utiliza el miedo ficcional del relato de misterio y
las explicitaciones de violencia y los hace dialogar con el uso de las mascarillas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Teatro participativo | es_ES |
dc.subject | Teatro--Aspectos sociales | es_ES |
dc.subject | Drama | es_ES |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_ES |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_ES |
dc.title | La inmersión del espectador en Audioguías para supermercados en tiempos de pandemia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Teatro | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Teatro | es_ES |
renati.advisor.dni | 40388402 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2610-2529 | es_ES |
renati.author.dni | 73519419 | |
renati.discipline | 215586 | es_ES |
renati.juror | Guerra Morales, Alejandra | es_ES |
renati.juror | Luque Bedregal, Gino | es_ES |
renati.juror | Leon Geyer, Andres Michael | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |