Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Bueno, José María
dc.contributor.authorCabrera Winkelried, José Hernán
dc.date.accessioned2023-02-14T15:07:18Z
dc.date.available2023-02-14T15:07:18Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-02-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24261
dc.description.abstractLa implementación de un enfoque de aprendizaje por competencias en un curso de ingeniería que tradicionalmente se ha venido enfocando por objetivos significa muchos desafíos para los docentes y estudiantes involucrados, ya que para los docentes implica cambios en la forma de enseñar y en mayor grado para los estudiantes que deben adoptar en su manera de aprender una forma activa y reflexiva, y así constituirse en el centro de su propio aprendizaje. Para ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar cómo un diseño metodológico cualitativo de investigación acción, aplicado a la parte práctica de un curso de ingeniería, basado en la adopción de un modelo de diseño instruccional y la resolución de un problema complejo de forma colaborativa repercute en el resultado de los aprendizajes de los estudiantes. Las conclusiones de la investigación permiten verificar que los resultados de aprendizajes esperados han sido significativos, que el trabajo colaborativo y el diseño instruccional aplicado han permitido a los estudiantes alcanzar los logros establecidos y dar solución a los problemas complejos planteados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectIngeniería--Estudio y enseñanza--Perú--Limaes_ES
dc.subjectEducación superior--Investigacioneses_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)--Metodologíaes_ES
dc.titleDesarrollo de la competencia de Resolución de problemas complejos a través del diseño instruccional y el trabajo colaborativo en un curso de Ingeniería, en una universidad privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_ES
renati.advisor.dni41385381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2626-4106es_ES
renati.author.dni06648814
renati.discipline131067es_ES
renati.jurorCorta Tapia, Diego Enzoes_ES
renati.jurorEspinoza Bueno, Jose Maríaes_ES
renati.jurorValdivia Cañotte, Sylvana Mariellaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess