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dc.contributor.advisorGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.authorValverde Davila, Maria del Carmen
dc.contributor.authorYactayo Sanchez, Yubitza Malu
dc.date.accessioned2023-02-09T16:13:10Z
dc.date.available2023-02-09T16:13:10Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24232
dc.description.abstractLa presente investigación busca analizar los factores que generan engagement con las clientes y seguidoras en la página de Instagram de las marcas retail de productos cosméticos en Lima Metropolitana. Para ello, se empleó el Modelo de Vries y Carlson (2014), el cual está basado en la Teoría de Gratificaciones, la Teoría de Branding y la Teoría de Customer Engagement. Así, se realizaron un total de 304 encuestas, de las cuales solo 254 cumplieron con los requisitos para ser analizadas estadísticamente. Para realizar la estimación del modelo conceptual, se utilizó la técnica de Ecuaciones estructurales mediante la Regresión de Mínimos Cuadrados Parciales (SEM-PLS). De este modo, se obtuvo que la fortaleza de marca afecta positivamente a la intensidad de uso, esta última y el valor de co-creación influyen positivamente en el customer engagement, y el customer engagement impacta en los comportamientos de customer engagement y en la lealtad a la marca. Además, se propuso un modelo tentativo estableciendo nuevas relaciones entre las variables. Para complementar la investigación y obtener conclusiones más enriquecedoras, se analizó las acciones y estrategias de marketing en Instagram aplicadas por marcas del sector. Para esto se realizó una netnografíaa los perfiles de la página de Instagram de las marcas seleccionadas: Mac Cosmetics, Nyx Professional Make up y Maybelline New York, evaluando un total de 433 publicaciones pertenecientes a los meses octubre, noviembre y diciembre del presente año (2021).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectMercadeo en Internet--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectRedes sociales--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectConsumidores--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectFidelización del cliente--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.titleGeneración de engagement en la página de Instagram de las marcas retail de productos cosméticos en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni40675024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851es_ES
renati.author.dni76652000
renati.author.dni72187014
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorLopez Valladares, Hellen Del Rocioes_ES
renati.jurorGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthes_ES
renati.jurorNagahama Abe, Aliciaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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