Show simple item record

dc.contributor.advisorBobadilla Díaz, Percy Alberto
dc.contributor.authorDale Arispe, Bryan
dc.date.accessioned2023-01-25T21:55:00Z
dc.date.available2023-01-25T21:55:00Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24125
dc.description.abstractEl estudio presentado tiene como objetivo principal analizar la influencia de la identidad socio-musical en los estilos de vida de jóvenes miembros de una colectividad ARMY de Lima Metropolitana. Se decidió utilizar una metodología cualitativa y usar las entrevistas semi estructuradas, como método de acercamiento al objeto de estudio. Para ello, se realizó la técnica de “bola de nieve” a partir de una ARMY ya previamente identificada. Ello, posibilitó acercarse a un grupo ARMY conformado por chicas entre 18 y 33 años. Se identificó que existieron gustos de quiebre que llevaron a las personas a pasar de un desinterés inicial, a la decisión de investigar y afirmarse en el nuevo sistema de valores que promulgan los integrantes de BTS y el fandom. Por otro lado, sentirse identificado propone un grado de compromiso que se basa en la realización de diferentes actividades que implican cierta capacidad de inversión de recursos que dependerán, en cierta medida, de la ocupación actual de las personas; y un sentido de pertenencia recíproca de un grupo, siendo así un proceso consciente que se vive en la aplicación de los valores de BTS, el marcado comportamiento, debido a la edad de las integrantes del fandom y la posesión de objetos característicos. En ese sentido, el impacto de la identidad ARMY es significativo en los estilos de vida de las fans. Ello, implica sostenerse en una base narrativa, basada en el apoyo a los chicos a partir de acciones concretas, ser parte de la consciencia colectiva que promulga la unión y tener afecto por todos los miembros. Se provee a las fans de enseñanzas importantes, para su crecimiento personal, y les otorga un buen acompañamiento emocional. Asimismo, contempla una conexión con espacios físicos y sociales que plantea un escenario de comodidad y familiaridad en los que pueden satisfacerse como personas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAdmiradores--Perú--Limaes_ES
dc.subjectIdentidad colectiva--Perú--Limaes_ES
dc.subjectBTS (Grupo musical)es_ES
dc.subjectARMY (Club de admiradores de BTS)es_ES
dc.titleOrganizando conciencias y armando subjetividades: la identidad socio-musical en los estilos de vida de una colectividad ARMY en Lima Metropolitana.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Sociologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineSociologíaes_ES
renati.advisor.dni08743407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1769-585Xes_ES
renati.author.dni70430775
renati.discipline314086es_ES
renati.jurorDammert Guardia, Manuel Césares_ES
renati.jurorRosales Lassús, José Luises_ES
renati.jurorBobadilla Díaz, Percy Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess