Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Salazar, Germán Adolfo
dc.contributor.authorFigueroa Rivera, Martín Francisco
dc.contributor.authorReyes Canales, Sergio Alejandro
dc.date.accessioned2023-01-24T21:15:19Z
dc.date.available2023-01-24T21:15:19Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-01-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24102
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad proponer un modelo de gestión de inventarios basado en Business Intelligence con predicción mayor al 95% para una empresa del sector retail. Después de diversos estudios y búsqueda de información se identificó que el mejor modelo sería proponer el modelo semántico de Business Intelligence colaborativo, con la finalidad de transformar los datos relevantes y tomar mejores decisiones en la gestión de inventarios. La investigación se llevó a cabo mediante un estudio de caso a Mumuso, pues es una empresa internacional con más de 5 años en el rubro retail a nivel de Perú y con deseos de mejorar su gestión de inventarios y ser más competitiva antes sus competidores como Miniso. Para llevar a cabo este proyecto de investigación se usa una metodología con enfoque descriptivo y propositivo, pues busca, primero, describir la situación de la empresa a nivel de gestión de inventarios y posteriormente proponer un nuevo modelo de gestión con aplicación en BI. La información obtenida se logró mediante encuestas al Gerente de Operaciones, a los jefes de tienda y a los clientes de la empresa a nivel nacional. Además, se analizó información de datos históricos para la evaluación del modelo propuesto. Finalmente, se muestran los hallazgos obtenidos de la evaluación después de la aplicación del modelo colaborativo. Luego se presentan una serie de recomendaciones y conclusiones respecto a la proyección del pronóstico semanal de la gestión de inventarios de la empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectAlmacenes--Administraciónes_ES
dc.subjectControl de inventarioses_ES
dc.subjectInteligencia empresariales_ES
dc.subjectComercio minorista--Perúes_ES
dc.titleGestión de inventarios a través del Business Intelligence en una empresa del sector Retail: Caso Mumusoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni01324384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1828-2937es_ES
renati.author.dni46123100
renati.author.dni71238067
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorMendoza Woodman, Jorge Eduardoes_ES
renati.jurorVelasquez Salazar, German Adolfoes_ES
renati.jurorIzquierdo Requejo, Alex Antonioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess