dc.contributor.advisor | Cieza Durand, Claudia Ricardina | |
dc.contributor.author | Cardenas Gomez, Grecia Lucila | |
dc.contributor.author | Reyes Cangahuala, Riztha | |
dc.contributor.author | Centeno Vasquez, Carlos Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T20:54:39Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T20:54:39Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2023-01-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24100 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las herramientas de
marketing digital, en base a la metodología Inbound Marketing, de Fishbox, marca BTC de
Sustainable Fishery Trade (SFT), en el periodo de mayo a diciembre del 2020.
Fishbox, pertenece a una empresa social peruana. Es una marca responsable con el mar,
la cual trabaja de manera directa con pescadores artesanales con la finalidad de retribuirlos
correctamente y apoyarlos como sus proveedores principales, con ello buscan aportar a la pesca
responsable y sostenible.
La marca tiene como objetivo atraer y fidelizar clientes; por ello, el presente proyecto de
investigación busca ser una guía para optimizar las actuales herramientas digitales que la marca
viene poniendo en práctica e implementar las que aún no ha desarrollado. Es por ello que, a partir
de un primer análisis interno al Marketing Digital del sujeto de estudio, buscamos observar el uso
de las herramientas digitales que actualmente ejecuta. Por ende, para la presente investigación, se
determinó que la Metodología Inbound propuesta por Hubspot resultó ser la más completa para
analizar el uso de las herramientas actuales, las cuales serán adaptadas a la situación actual de la
marca.
Para lograr lo anterior, se aplicó un enfoque mixto, el cual implicó el uso de herramientas
de recolección cualitativas en su mayoría. Se realizaron entrevistas semi estructuradas, encuesta,
así como observación netnográfica de redes sociales. Dentro de los principales hallazgos, se
determinó que la marca no contaba con un Buyer Persona definido, las herramientas digitales que
actualmente utiliza vierten mucho contenido del tipo promocional, lo cual no está alineado a lo
que propone la Metodología Inbound. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mercadeo--Metodología | es_ES |
dc.subject | Mercadeo en Internet | es_ES |
dc.subject | Comercio | es_ES |
dc.subject | Industria pesquera--Perú | es_ES |
dc.title | Análisis de la metodología Inbound Marketing aplicable a una empresa pesquera social peruana. Caso de estudio: Fishbox, marca BTC de Sustainable Fishery Trade (SFT) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 43067144 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0938-0110 | es_ES |
renati.author.dni | 74723652 | |
renati.author.dni | 76769777 | |
renati.author.dni | 73173257 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Cordova Espinoza, Miguel Ignacio | es_ES |
renati.juror | Cieza Durand, Claudia Ricardina | es_ES |
renati.juror | Linares Callalli, Gabriela Elizabeth | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |