Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorHuamán del Carpio, Angelica Milagros
dc.contributor.authorPalomino Poma, Gilmar Gersy
dc.contributor.authorRaulich Correa, Roberto Carlos
dc.contributor.authorZegarra Echevarría, María del Rosario
dc.date.accessioned2022-11-28T14:55:02Z
dc.date.available2022-11-28T14:55:02Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23862
dc.description.abstractKallpa Warmi (KW) nace con el fin de ayudar a las madres jóvenes que no tienen oportunidades para desarrollarse y cumplir sus metas personales y/o profesionales debido a la falta de equidad de género, ya que en algunos hogares se atribuye únicamente a las mujeres, responsabilidades adicionales que dificultan su crecimiento. KW contempla un modelo de negocio en el cual las madres jóvenes residentes en Lima son el principal talento; se les brindará capacitaciones en los procesos textiles, contarán con soporte psicológico para que se conviertan en mujeres empoderadas y adicionalmente apoyo en el cuidado de sus hijos. KW es una solución de negocio que busca que los emprendimientos en comercialización de prendas de vestir tejidas, en Perú, cuenten con sus productos en la fecha planificada para el lanzamiento de sus campañas, esto debido a que se encontró que la principal falencia en este sector es el incumplimiento en las entregas de los pedidos. KW brinda una plataforma web, la cuál permite al emprendedor reservar con anticipación la fabricación de sus prendas de vestir en tejido de punto, convirtiéndo a KW en su socio estratégico para el cumplimiento de sus objetivos. Esta solución de negocio es sostenible socialmente porque se impactará en las ODS 4 y 8 al brindar educación técnica a las madres jóvenes e independencia financiera por medio de un trabajo seguro. Respecto al ámbito ambiental, se contempla y promueve el reciclaje de los desperdicios para no generar impactos negativos. Finalmente, es sostenible económicamente ya que logra un VAN de S/ 1,156,342.00 soles y una TIR de 41.2% en 5 años.es_ES
dc.description.abstractKallpa Warmi was born in order to help young mothers who do not have opportunities to develop and achieve their personal and/or professional goals; this, due to a lack of gender equity, women are assigned additional responsibilities without any help that do not allow their development. Kallpa Warmi is a business model in which young mothers who live in Lima are the main talent; they will be provided with training in textile processes, additionally, they will have psychological support so that they become empowered women in favor of their growth, they will also have support in the care of their children. Kallpa Warmi is a business solution that seeks to ensure that clothing sales enterprises in Peru have their products on the date they planned for the launch of their campaigns, due to the fact that it was found that the main defect in this sector is the non-compliance in the delivery of the orders. Kallpa Warmi provides a web platform, which allows the entrepreneur to reserve in advance the manufacture of their knitted garments, making Kallpa Warmi their strategic partner to achieve their goals. This business solution is socially sustainable because it will have an impact on SDGs 4 and 8 by providing technical education to young mothers and financial independence by providing them with a secure job, with the benefits of the law, and childcare and psychological support. Regarding the environmental sector, this solution includes and promotes the recycling of its waste so as not to generate a negative impact. Finally, it is economically sustainable since a NPV of S/ 1,156,342.00 soles and an IRR of 41.2% in 5 years is achieved.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectIndustria textil--Perúes_ES
dc.subjectMadres adolescentes--Perúes_ES
dc.subjectEmprendimiento--Perúes_ES
dc.titleModelo prolab: Kallpa Warmi, solución que brinda una propuesta digital para la reserva y posterior producción de prendas de tejido de punto en la ciudad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni45722536
renati.author.dni48219067
renati.author.dni42006975
renati.author.dni45274029
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.jurorMaria del Carmen Arrieta Quispees_ES
renati.jurorSandro Alberto Sanchez Paredeses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess