Análisis de la relación entre la calidad de servicio, destination attachment y la intención de eWOM en el turismo en Machu Picchu, Cusco
View/ Open
Date
2022-11-23Author
Parra Salas, Mishell Allison
Rivera Pérez, Anali
Robles Casas, Mónica Sarilu
Metadata
Show full item recordAbstract
Debido al confinamiento de la COVID 19, el sector de turismo se ha visto perjudicado
económicamente, debido a que las actividades que competen a este sector tuvieron que estar
restringidas para evitar la propagación del mencionado virus. Ello fomentó que las empresas
dedicadas al rubro de turismo utilicen estrategias de comunicación, en este caso, online para seguir
manteniéndose posicionadas en las mentes de sus clientes.
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la calidad de
servicio, destination attachment y la intención de eWOM en el turismo en Machu Picchu en Cusco
durante los periodos de noviembre 2020 a octubre de 2021. La investigación es relevante, porque
es un campo, con las tres variables señaladas, no estudiado en el país, por lo que se busca
contribuir a las ciencias de la gestión y otras ciencias afines. Asimismo, se busca describir,
mediante un caso de estudio, la calidad de servicio vivida por los turistas nacionales que visitaron
sitios patrimoniales de Cusco en los periodos señalados.
Esta investigación presenta un enfoque mixto, pues se han recolectado y analizado datos
cualitativos y cuantitativos. En lo que compete a la herramienta cualitativa, se realizó entrevistas
a profundidad a los turistas nacionales para conocer, describir sus percepciones sobre la calidad
de servicio, eWOM (boca a boca electrónico) y destination attachment durante sus visitas en el
parque arqueológico de Machu Picchu en los periodos señalados y, a la vez, relacionar las tres
variables. Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos en el ámbito de turismo, así como de
inglés para la validación de preguntas del paper base o guía; revisión documentaria y encuestas.
Con respecto a la herramienta cuantitativa, se realizaron encuestas, con escala Likert del 1 al 5,
que se obtuvo como resultado afirmar las hipótesis h2 y h3, y rechazar la hipótesis h1.
Temas
Mercadeo en Internet
Turismo--Perú--Cuzco
Turismo--Administración--Perú
Turismo--Perú--Cuzco
Turismo--Administración--Perú
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: